anime
Your Lie in April mejor anime en los Sugoi Awards 2016
Seguida de Shirobako, My Teen Romantic Comedy, Nozaki-kun y la película de Psycho Pass
Por: Linkwolf | Jueves, 24 marzo 2016 01:05

Hace varias horas os mostrábamos los resultados de la segunda edición de los Sugoi Awards en cuanto a manga y novelas ligeras se refiere, y ahora es el turno de los ganadores en la categoría de anime. Recordamos que se trata de unos premios en los que un jurado formado por fans y expertos votan aquellas obras que consideran más representativas del Japón actual y que tienen la originalidad, universalidad y potencial de conseguir éxito fuera de sus fronteras.

Así pues los cinco anime ganadores han sido:

1. Your Lie in April

Para muchos no es una sorpresa que Your Lie in April (Shigatsu wa Kimi no Uso) sea el primero en la lista, y es que es una de las series de anime más elogiadas del último año tanto en Japón como internacionalmente y que muchos fans han demandado que sea editada en nuestro país. Se trata de una producción de A-1 Pictures adaptación del manga de Naoshi Arakawa de once tomos, editados en nuestro país por Milky Way Ediciones, y que también tendrá adaptación a película de acción real el próximo mes de septiembre.
El jurado destaca el hecho de que sea una historia que haya conseguido llegar a un gran abanico de personas. También destaca el hecho de contratar a músicos profesionales como modelo para la realización del anime, y el resultado conseguido, una gran armonía entre animación, música y escenificación. Se trata de una adaptación que ha conseguido mejorar aún más si cabe el atractivo de la obra original.

2. Shirobako

La reciente ganadora de los Tokyo Anime Award se sitúa en segunda posición de la lista. Un anime original de P.A. Works que nos muestra a través de su historia cómo es la producción de un anime, salvando las distancias, si Bakuman nos mostraba los entresijos de la Shonen Jump y sus autores, en Shirobako descubrimos los entresijos de un estudio de animación.
Los que la han votado destacan el hecho de que a través de la propia animación se desvele lo que hay detrás de ella, pero también elogia su historia, para nada aburrida, y la calidad de la animación para expresar los sentimientos de los personajes, especialmente en su clímax, y que ha sido posible sobre todo gracias a su director Tsutomu Mizushima y el estudio de animación P.A.Works.

3. Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru. Zoku

En tercer lugar una serie menos conocida internacionalmente, pero que también ha despuntado en Japón con nominaciones en varios premios es Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru. Zoku (My Tenn Romantic Comedy SNAFU TOO!), segunda temporada de la adaptación de las novelas ligeras de Watari Wataru, que son todo un best seller en Japón. La historia es una comedia romántica protagonizada por un estudiante de instituto asocial que se inscribe a un club como voluntario obligado por su profesora.
Quienes la han votado destacan los sentimientos y moralidades que desprenden la historia y sus personajes más allá de lo que dicen o de lo que se ve en pantalla. Además siempre ayuda que su protagonista sea un tipo de heroína encantadora que atraiga a muchos y que consigue fácilmente un gran número de seguidores.

4. Gekkan Shoujo Nozaki-kun

En cuarto lugar tenemos también una comedia romántica, Gekkan Shoujo Nozaki-kun, adaptación de Dogakobo del manga de Izumi Tsubaki, que destaca por su originalidad, primero por su publicación en formato 4-koma (4 viñetas) y segundo por su historia, un mangaka y su asistente con nula experiencia en el amor que dibujan un manga romántico para mayor inri. El manga fue el cuarto más pedido en el pasado XXI Salón del Manga de Barcelona y fue nominado en los VIII Manga Taisho.
El jurado destaca la forma de ser de cada uno de los protagonistas, que al mismo tiempo se comportan de formas comunes, pero a la vez son capaces de sorprender. Elogian la capacidad de reproducir el típico manga para chicas a través de las obras de su protagonista, dentro de una serie atípica para el género, así como haber podido adaptar adecuadamente el manga original de cuatro viñetas.

5. Psycho Pass – La película

En quinto y último lugar la última producción de Production I.G de la franquicia de Psycho Pass, su película, secuela de las dos temporadas para televisión. En España nos ha llegado de momento la primera temporada, y gracias a su éxito Selecta Visión ya ha confirmado que nos llegará tanto su segunda temporada como la película, a la que no le faltan méritos para estar en la lista de ganadores, siguiendo con la trama de esta sociedad futurista controlada por el Sistema Sybil y en la que la inspectora Akane Tsunemori volverá a hacer frente a nuevas adversidades junto a actuales y antiguos compañeros.
Quienes han votado la película tienen muy en cuenta sus producciones anteriores y como este trabajo representa una nueva evolución en la historia que en cada nueva producción va un poco más allá sin perder su esencia, pero mostrando a su vez nuevos componentes y sorpresas. En el caso de la película, llevando el Sistema Sybil más allá de Japón, en una zona en guerra y haciéndonos reflexionar una vez más sobre qué es en realidad la justicia.

Y para terminar, volvemos a recordar que en la siguiente noticia, podéis ver los ganadores en las categorñias de manga y novela ligera.

Fuente: Sugoi Japan Award

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo




  • Pol Off-Line

    Me parece acertadísimo que le concedan el 1r puesto a Shigatsu 😀