Your Lie in April
Nota Mision Tokyo: 94
Fecha salida: 2016-12-14

Edición: BD, DVD, TV, Internet
Formato: Serie

Editora ES: Selecta Visión
N° capítulos: 22
Título original: Shigatsu wa Kimi no Uso
Estreno en JP: 2014-10-09
Animación: A-1 Pictures
Producción: Aniplex, A-1 Pictures
Dirección: Kyōhei Ishiguro
Guión: Takao Yoshioka
Música: Masaru Yokoyama
Diseñador: Yukiko Aikei

Género: Comedia, Amor, Drama, Psicológica
94%
#330 Ranking Anime
Lo tengo Lo quiero
0%
0 votos
Artículos / Reseñas / Anime España / Your Lie in April
Jueves, 17 agosto 2017 10:05

Your Lie in April

Siempre caminas delante de mí y yo siempre estoy detrás de ti

Por: Tsukino1980

Selecta nos ha traído una de las series más demandadas, no en vano rebosa calidad por los cuatro costados y ha supuesto un golpe de aire fresco en su catálogo con una historia que cautiva hasta a la persona más dura.

Your Lie in April

Opening 1 de la serie de anime

El pasado año 2016 Selecta Visión revolucionó a todos los aficionados con un inesperado anuncio, el de la licencia de uno de los animes que más en boca había estado en recientes temporadas y cuyo manga había sido editado en España de manos de Milky Way. Hablamos de Shigatsu wa Kimi no Uso, o como lo conocemos aquí, Your Lie in April.

El manga escrito e ilustrado por Naoshi Arakawa fue adaptado a esta serie de anime compuesta de 22 capítulos estrenada en Japón en el programa noitanimA de Fuji TV. Firmada por A1 Pictures, ha sabido llevar al anime la calidad y realismo que ya de por sí presenta la versión impresa.

El leitmotiv de esta gran historia es la música, en base a los sentimientos que nos transmite la misma. La importancia que tiene en la trama y lo que este arte supone en la vida humana es lo que nos va a transportar bajo un realismo más que notable a una historia que no deja indiferente a nadie.

La serie nos ha llegado dividida en dos packs, en DVD y en Blu-ray. Esta última  nos llega en una exquisita First Print Edition en la que podemos disfrutar en exclusiva del manga Your Lie in April: Coda. 

Sinopsis

Kôsei Arima vio truncada su carrera musical como pianista a la edad de once años a causa del fallecimiento de su madre. Kôsei sufrió un shock emocional durante un recital y desde entonces es incapaz de oír el sonido que producían las teclas al tocarlas a pesar de que sus oídos funcionan perfectamente. Incapacitado para seguir tocando el piano, abandonó la música y su vida se volvió monótona y aburrida. En la actualidad, Kôsei es un estudiante de secundaria que comparte instituto con sus amigos Tsubaki y Watari. Lo que no sabe es que su vida está a punto de cambiar cuando conozca a Kaori Miyazono, una extraordinaria violinista que logrará que Kôsei regrese al mundo de la música y que le enseñará a tocar de una forma más libre y menos rígida.

Una melodía que llega al corazón

A1 Pictures, el estudio tras el proyecto, suele ser sinónimo de calidad, no obstante son los responsables de destacables animes como Sword Art Online, AnoHana o Desaparecido

Your Lie in April no es una excepción, y muestra a la perfección el realismo de la historia y la adaptación de los personajes al anime, todo ello aderezado con una preciosa animación y unos decorados realistas y cuidados al máximo detalle que si lo combinamos con una banda sonora de excepción tenemos una serie que merece tener un buen lugar en nuestra colección.

Ante todo lo más destacable es el respeto a la obra original, que bajo la batuta del director Kyōhei Ishiguro ha sabido trasladar todo aquello que el manga te hace sentir cuando lo estás leyendo con un cuidado y un cariño que el espectador puede percibir y degustar desde el mismo comienzo de la serie.

Los personajes son vivos, con un cuidado en cada detalle, en cada situación, que se incorporan a una narración dinámica con momentos que puede experimentar cualquiera tocados con un realismo y un respeto impresionantes, trasladando las sensaciones del manga al movimiento del anime, acompañada con una banda sonora sencillamente impecable.

Sin destripar nada de la historia, este anime nos quiere transmitir que pese a las dificultades que te puedes encontrar en esta vida tan dura que en algunas ocasiones nos muestra, todo se puede superar con el apoyo y ayuda y sobre todo con la fuerza que todos tenemos ahí escondida y que a veces necesitamos ese empujoncito para que salga.

La edición

Selecta Visión ha lanzado la serie en dos packs. La edición First Print Edition en Blu-ray tiene el aliciente de que cada pack incluye el exclusivo manga que solo puede conseguirse en esta edición, por expreso deseo de Arakawa. Se trata de Your Line in April: Coda, que es el complemento perfecto al manga original editado en España por Milky Way.

Además cada pack viene con un libreto de 32 páginas sobre la serie y todo ello recogido en un digipack con las bien escogidas ilustraciones de la serie.

La imagen, como es habitual en 1080p HD, nos permite, gracias al formato de alta definición, degustar la calidad de la serie. El audio en calidad DTS HD 2.0 para las pistas de audio castellano y japonés. Destacar el buen hacer de los actores de doblaje seleccionados para la pista de audio castellana. Además también contamos con los oportunos subtítulos en castellano más que correctos partiendo del guion japonés.

Entre el resto de extras tenemos el opening y ending de cada parte sin textos, otros títulos y las pegatinas que lleva Kaori en la funda de su violín.

Te interesa saber…

  • Existe una OVA titulada Moments lanzada con el undécimo volumen del manga en Japón, inédita en España.
  • También cuenta con una adaptación a imagen real estrenada en Japón el 10 de septiembre de 2016.
  • El manga ganó el premio al Mejor Manga Shonen en la 37ª Edición de los Kodansha Manga Awards.
  • La serie de anime más votada por los fans en los premios Sugoi Japan Awards de la edición de 2016.
  • Your Lie in April. Coda en la semana del lanzamiento en Japón se posicionó como 14º manga más vendido.

Una historia maravillosa, fresca y real que hay que degustar

Your Lie in April lo tiene todo: una historia viva, un diseño maravilloso, un realismo puro, una música exquisita combinado todo con drama y también acertadamente buenas escenas de comedia que la hacen un producto a tener en cuenta, que Selecta Visión ha traído a España con una muy cuidada edición.

No esperes acción, peleas y demás, Your Lie in April va más allá, te muestra una historia cotidiana, real, con la música como eje protagonista. Merece la pena degustarla, ¡no lo dudes!

Dirección
93%
Guión
95%
Diseóo
95%
Animación
95%
Sonido
96%
Edición
90%
TOTAL
94%
Lo Mejor
Lo Peor

- Poder disfrutar de esta maravillosa historia en su versión anime.
- Una animación magnífica.
- Una exquisita banda sonora.
- La historia y unos personajes con un realismo impresionante.
- Un excelente reparto de doblaje.
- Disfrutar además del manga extra.

- Que no se haya podido incluir la maravillosa banda sonora en el pack.
- No tener suficientes pañuelos cerca.
- Que no nos haya llegado la OVA.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: