manga
Yotsuba! ganadora en los XX Premios Osamu Tezuka
Este año el premio se reparte entre dos
Por: hidefan | Jueves, 28 abril 2016 23:15

Ayer se dieron a conocer los ganadores de una nueva edición de los Premios Osamu Tezuka, la edición número XX, galardones del periódico Mainichi conmemorativos de la figura del considerado manga no kami-sama (el dios del manga), creador de Astro Boy, Black JackAdolf y un sinfín de remarcables obras.

Este año el galardón se ha repartido entre dos obras. La primera de ellas es bien conocida en España ya que se trata de Yotsuba! de Kiyohiko Azuma. Las aventuras de la pequeña Yotsuba junto a su padre y sus nuevos amigos y vecinos llevan años conquistando a lectores de todo el mundo y ya le iba tocando llevarse tran prestigioso premio, sin duda merecido. En nuestro país el manga lo publica Norma Editorial.

El seinen histórico Hanagami Sharaku, de Kei Ichinoseki, se reparte el premio con Yotsuba!, al no haber sido capaz el jurado de escoger una obra por encima de la otra. Ubicada en el período Edo, un flautista debe volver a su vida como guerrero cuando su hermano mayor es asesinado. Consta de un único volumen y se serializó de forma irregular de 2003 a 2009.

En la categoría de autores noveles el premio ha recaído en la mangaka Yûki Andou por su trabajo Machida-kun no Sekai, un shôjo slice of life protagonizado por un chico al que le encanta ayudar a los demás y que todo el mundo adora. Se publica en la Betsuma de Shueisha desde 2013 y este año también fue nominada en los Manga Taisho.

Finalmente el último premio fue para Tatsuya Nakazaki, en la categoría de obra corta. Su trabajo, Jimihen, consta de historias cortas de corte humorístico que el autor ha ido publicando desde 1991 hasta el pasado año en la Big Comic Spirits.

Los títulos fueron seleccionados por un jurado compuesto en esta edición por la novelista Atsuko Asano, la veterana mangaka Machiko Satonaka, la actriz Anne y el mangaka Tarou Minamoto entre otros.

La entrega de premios será el 29 de mayo concediendo 2 millones de yenes a repartir entre los dos ganadores principales y una estatuilla de Astro Boy mientras que un millón de yenes a cada uno del resto de premiados.

Fuente: ANN

hidefan

Colaborador Mision Tokyo