Tras dos años de trabajo y esfuerzo, Ficomic traerá al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) la exposición Osamu Tezuka, el Dios del Manga. Este hecho se hará realidad gracias a la colaboración de Ficomic con el MNAC, Tezuka Productions y el Festival Internacional del Cómic de Angoulême.
La exposición se podrá visitar a partir del 31 de octubre de 2019 y hasta el 6 de enero de 2020. El precio de la entrada será de 5 euros. Con motivo de la inauguración de la exposición y coincidiendo con la celebración del 25º Manga Barcelona, el jueves 31 de octubre, el viernes 1 de noviembre y, hasta el mediodía del sábado 2 de noviembre, presentando la entrada del Manga Barcelona, la entrada tendrá un precio reducido de 3 euros. El sábado por la tarde y durante el domingo 3 de noviembre, la entrada a la exposición será gratuita.
A falta de concretar día y hora exactos, Ficomic ha confirmado que la inauguración de la exposición contará con la presencia de Makoto Tezuka, hijo del autor, director de cine y miembro de la directiva de Tezuka Productions, quien además de inaugurar la exposición participará en diferentes actividades aún por confirmar que tendrán lugar durante el Manga Barcelona.
La exposición contará con aproximadamente 200 originales de Osamu Tezuka, una exposición amplía que ha sido producida por Ficomic, a través de la cual quiere dar a conocer “la obra de un creador vital para entender la evolución del manga después de la Segunda Guerra Mundial, y también uno de los autores de cómic más prestigiosos y prolíficos a nivel mundial.” Osamu Tezuka, bautizado como el Dios del Manga, es un pilar maestro dentro del mundo del cómic ya que sus obras expandieron y difundieron masivamente la lectura y la cultura del manga como medio de entretenimiento a nivel mundial.
El 25º Manga Barcelona se celebrará del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2019, en los Pabellones 1, 2, 2,1, 3, 4, 5 y plaza Univers de la Fira de Barcelona (Montjuic) ocupando aproximadamente unos 78.000 m².
¿Qué os parece esta nueva exposición? ¿Aprovecharéis el certamen para hacer una visita gratuita a la exposición? ¿Os interesan este tipo de actividades paralelas?