akiba
Ya a la venta Dragon Soul, el nuevo libro de Dragon Ball
La nueva obra de Derek Padula homenajeará los 30 años de Dragon Ball mediante las historias de los fans
Por: @MrKaytos | Lunes, 8 junio 2015 15:50

Ya a la venta Dragon Soul: 30 Years of Dragon Ball Fandom, el nuevo libro de la franquicia manganime número 1 en el mundo, cuyas páginas revelarán las historias personales de 108 fans y profesionales de Dragon Ball , repartidos en 25 países de todo el mundo. ¡Esta obra mostrará la importancia del Alma Dragón (Dragon Soul) y se constituirá como una gran celebración del actual 30 aniversario de la franquicia!

 

Dragon Soul: 30 Years of Dragon Ball Fandom es el nuevo libro de Derek Padula, celebérrimo autor de obras número 1 en ventas como Dragon Ball Z “It’s Over 9,000!” Cosmovisiones en colisión, la saga de libros Dragon Ball Culture y guionista de Dragon Ball Z Light of Hope.

 

Su belleza lingüística fusionada con su estudio minucioso de la franquicia ha hecho de su obra todo un referente a nivel mundial, deslumbrando a todo tipo de lectores, ya sean aficionados o ajenos al mundo Dragon Ball.

 

 

Contenidosy protagonistas a grandes rasgos

Para comenzar, el prólogo de esta nueva obra escrita por Derek Padula estará protagonizado por Christopher Sabat y Sean Schemmel, actores de doblaje de Vegeta y Son Goku respectivamente en el doblaje norteamericano.

A lo largo del libro, habrá sitio para todos los fans y profesionales de la franquicia. Concretamente, se mostrarán las historias Dragon Ball de 81 fans repartidos por 25 países entre los que destacan Lawrence Simpson (MasakoX) de Team Four Star, Malik de Dragon Ball New Age, Salagir de Dragon Ball Multiverse, Néstor Rubio de Dragon Ball: El inicio de la aventura, Vicente Ramírez de La biblia de Dragon Ball y MrKaytos de Dragon Ball Dream, entre muchísimos otros.

 

En cuanto al campo profesional, se han logrado reunir 27 eminencias del género procedentes de 7 países diferentes. En lo que respecta al ámbito nacional, Derek Padula ha estado trabajando junto a Antonio Sánchez-Migallón Jiménez para entrevistar a grandes figuras profesionales de Dragon Ball en España, entre las que destacan Jose Antonio Gavira (voz en castellano de Son Goku), Julia Oliva (voz en castellano de Chichi) y David Hernando (editor de Planeta Cómic).

Fuera de nuestros lares, aparte de los actores de doblaje norteamericanos, destacarían los testimonios de los empleados de FUNimation, el compositor de la BSO original de EEUU Bruce Faulconer, las voces latinoamericanas entre las que destacan Mario Castañeda (Goku) o René García (Vegeta), los actores de doblaje franceses, daneses o brasileños, e incluso la participación del elenco protagonista de Dragon Ball Z Light of Hope, la primera serie de imagen real de la franquicia.

 

Disponibilidad y fechas de lanzamiento

El libro ya se encuentra disponible a la venta en formato digital y en inglés, por lo que los interesados se pueden hacer con él a través de Amazon pinchando aquí. La edición traducida al español correrá a cargo de Antonio Sánchez-Migallón Jiménez, traductor de la obra de Derek Padula que empezará a trabajar en este nuevo proyecto a partir de este mismo verano.

 

Por otro lado, según ha confirmado Derek Padula, la versión física saldrá dentro de unos 3 meses, y estará provista de multitud de imágenes a todo color, haciendo las delicias de los fans en todo el mundo. Además, la ilustración exclusiva de la portada ha sido realizada por Javier Secano, por lo que el sello de calidad está asegurado.

En definitiva, estamos ante una publicación original de la que se desconocen precedentes similares en la franquicia. Dragon Soul: 30 Years of Dragon Ball Fandom se erige como una obra que sentará cátedra, plasmando la grandeza mundial de los fans irradiada por las  Bolasde Dragón.

Más información en The Dao of Dragon Ball.

@MrKaytos

Colaborador Mision Tokyo


Antonio Sánchez-Migallón Jiménez (Traductor y profesor)



  • Joel Chinchay

    Doblaje Español y de Estados Unidos ,pero, y Latinoamerica Rene Garcia y Mario Castañeda ????

    • Ultimate Hammer Bro

      ¿Has leído la noticia? Mario Castañeda y René García también intervienen.