manga
Vuelve Gun Frontier, el western de Leiji Matsumoto
Remake para este clásico setentero
Por: hidefan | Miércoles, 19 octubre 2016 20:01

Hoy se ha estrenado en la Champion Red de Akita Shoten un remake o nueva versión de todo un clásico de Leiji Matsumoto: Gun Frontier. Publicado por primera vez de 1972 a 1975, se trataba de un manga de humor y aventuras situado en el oeste, y que está protagonizado por Tochiro y por Harlock, o más bien dicho por parientes suyos, antes de dar el salto a Capitán Harlock.

Esta historia tuvo un revival en 1999 cuando el propio Matsumoto publicó una novela titulada Gun Frontier II, y en 2002 el manga tuvo una adaptación a anime producida por Vega Entertainment.

Ahora vuelve con un look más actualizado gracias al dibujo de Yuzuru Shimazaki (Legend of the Great King Takeru), y la revista promete el inicio de otra gran aventura protagonizada por dos amigos que se ven envueltos en el misterio de una mujer.

También en la misma revista se publica Capitán Harlock – Dimension Voyage, que adapta el Capitán Harlock clásico con un dibujo mucho más moderno obra de Kouichi Shimahoshi. Este manga está en publicación en España por Norma Editorial, quienes también editaron el Harlock original en una edición de lujo hace pocas semanas.

Fuente: Natalie

hidefan

Colaborador Mision Tokyo