Esta semana Bandai Namco presentó Scarlet Nexus, un nuevo videojuego de acción que servirá también como carta de presentación de la distribuidora de cara a la nueva generación de consolas que estar por llegar, con PS5 y XBox Series X. Sin embargo, este juego no solo saldrá en esas futuras plataformas, sino que también verá la luz en XBox One, PS4 y PC, aunque es lógico pensar que será en las nuevas plataformas y en los ordenadores donde adquirirá mejor rendimiento.
Scarlet Nexus nos presenta un mundo futurista que se encuentra en crisis ante los constantes ataques de unas desagradables criaturas denominadas Others, que sienten un gran apetito hacia los cerebros humanos y que son prácticamente invulnerables a cualquier tipo de ataque salvo a los poderes de psiquicoquinesis de los que hará uso nuestro protagonista, Yuito Sumeragi, además de los otros miembros de la Fuerza de Supresión de Others u OSF (Other Suppression Force). A lo largo del juego habrá que hacer uso de esas habilidades especiales combinándolas en sucesivos combos en batallas rápidas y bastante espectaculares, y aunque parece que habrá toques de RPG, no hay duda que el mayor peso de la jugabilidad recaerá en la acción de las batallas.
En cuanto al aspecto gráfico, para los personajes humanos se ha optado por un diseño menos realista y mucho más cercano a la animación haciendo uso de un cellshading bastante detallado y fluido, algo que no es de extrañar ya que tras este juego está el equipo responsable de crear Tales of Vesperia.
El juego contará con resolución 4K y, en la versión que se ponga a la venta para las plataformas de Microsoft disfrutarán de las opciones Smart Delivery y Play Anywhere. Aunque todavía no hay fecha prevista de lanzamiento.