Durante el directo #RamenYBirras de nuestros compañeros de Ramen para Dos, Alina Shchasnovich, editora de Ediciones Tomodomo ha revelado una nueva licencia que se unirá al catálogo. Se trata de Seiri-chan, una obra de Ken Koyama que nos hará reír con su humor tan particular.
Te puede ir mal en el trabajo, los estudios o el amor, pero hay alguien que jamás te fallará: ¡tu fiel amiga, la menstruación!
Con un título provisional más que atrayente: Menstru, tu amiga fiel, Ediciones Tomodomo apuesta por el humor en su catálogo en forma de historias cortas, escenas variadas con situaciones cotidianas que rodean a todo el tema de la menstruación, la regla, la libido… Actualmente, se encuentra abierta en Japón, acumulando un total de 2 tomos publicados bajo el sello editorial de Enterbrain. El tercer tomo está previsto para su salida en Japón en los próximos días. Ken Koyama comenzó publicando esta historia como web cómic, cosechando mucho éxito entre los lectores. La obra ha sido galardonada con el prestigioso Premio Cultural Osamu Tezuka en 2019. Además, fue adaptada a película de imagen real ese mismo año.
Desde la editorial nos facilitan las características que tendrá su edición: tomo en rústica con sobrecubierta, formato A5, 224 páginas en blanco y negro y a un precio de 10.00€ cada tomo. La traducción correrá a cargo de Ana María Caro, como todas las obras de la editorial. Su fecha de salida provisional está prevista para el mes de septiembre, siempre sujeto a cambios debido a la situación actual.
Ya está aquí otra vez… ¡Menstru nunca falta a su visita mensual! Y, aunque sea una bruta que te machaque a base de apetito, ansiedad y dolores, sabes que nadie te querrá como ella.
Desde oficinistas hasta superheroínas, pasando por personajes históricos como Ooi Katsushika, la afamada pintora de la era Edo, o Yoshiko Sakai, la empresaria que introdujo las compresas desechables en Japón, todas han aprendido a convivir con Menstru y comprobar que ¡estar con la regla no tiene por qué ser tan malo!
Así que acércate a conocer mejor a esta febril defensora de multitud de chicas, a los chicos que han tenido la suerte de cruzarse con ella y a sus excéntricos compañeros: don Libido, don Virginidad y la señorita SPM.