videojuegos
Revelados nuevos Pokémon y detalles de Pokémon Sol y Luna
Conoce a Pikipek, Yungoos y Grubbin y el nuevo modo Battle Royale
Por: David_SM96 | Miércoles, 15 junio 2016 17:27

En el Nintendo Treehouse del E3 se han revelado nuevos datos y funciones de los tan esperados Pokémon Sol y Pokémon Luna, que saldrán a la venta en exclusiva para las consolas de la familia Nintendo 3DS. Se han mostrado de manera oficial tres de los nuevos Pokémon que los jugadores podrán encontrar en su periplo por la región de Alola: ¡ya están aquí Pikipek, Yungoos y Grubbin!

Además se ha anunciado también una modalidad de combate completamente nueva: el Battle Royale, que hace su primera aparición en la saga. En títulos anteriores de la franquicia, lo común era que dos Entrenadores (o dos equipos) se enfrentasen cara a cara. En el Battle Royale cuatro jugadores han de enfrentarse al mismo tiempo en un frenético todos contra todos. Cada contendiente deberá seleccionar tres Pokémon, que entrarán a combatir uno a uno. El combate termina cuando, al final de un turno, uno de los participantes se ha quedado sin Pokémon con los que luchar. A continuación, se lleva a cabo una clasificación de los participantes, en la que el ganador se determina según la cantidad de Pokémon que haya logrado debilitar y la cantidad de Pokémon que le queden en pie.

Esta es una forma completamente nueva de disfrutar de los combates Pokémon, y de la que pueden surgir multitud de nuevas e interesantes estrategias, ya que los jugadores deberán intentar predecir quién atacará a quién o incluso podrán verse en la tesitura de decidir si salvar o no a otro jugador para evitar así que algún otro se haga con el primer puesto.

Se han revelado también nuevos datos sobre el Pokémon singular Magearna. Este Pokémon fue creado por un excepcional científico hace 500 años, y es capaz de percibir los sentimientos y emociones de otros Pokémon. En el centro de su pecho se encuentra la Coránima, una forma de vida artificial que se creó concentrando la energía vital de otros Pokémon. Coránima es también el nombre de la habilidad exclusiva de Magearna, nunca antes vista en ningún otro Pokémon. Esta habilidad hace que su Ataque Especial aumente un nivel cada vez que un Pokémon que está participando en el combate se debilita.

Por último, se ha revelado un rasgo especial de Solgaleo y Lunala, los Pokémon legendarios que aparecen en las portadas de Pokémon Sol y Pokémon Luna. Cuando estos Pokémon desatan su enorme poder, su apariencia cambia: Solgaleo adopta su Fase Sol Ascendente y Lunala pasa a su Fase Luna Llena.

Pokémon Sol y Pokémon Luna saldrán a la venta en Europa el 23 de noviembre de 2016, en exclusiva para Nintendo 3DS

Fuente: Nintendo

David_SM96

Colaborador Mision Tokyo