videojuegos
Nintendo NX sería una consola portátil con mandos separables
Se podría conectar también al televisor y usaría cartuchos
Por: David_SM96 | Jueves, 28 julio 2016 09:59

Varias fuentes han confirmado que NX, la próxima máquina de Nintendo, será una consola portátil con mandos separables.

Al parecer, la Nintendo quiere que Nintendo NX sea una portátil de gran potencia técnica con la capacidad de conectarse a un televisor para disfrutar de sus contenidos como si de una consola tradicional se tratase. Para ello se usaría una base especial, aunque no hay más detalles al respecto. La pantalla tendría dos mandos, uno en cada lado, los cuales se podrían enchufar y desenchufar.

En cuanto a su potencia, se apunta a que Nintendo ha optado por el potente procesador Tegra de Nvidia (descartando la arquitectura X86), hablaríamos de una máquina potente, pero no al nivel de Xbox One y PlayStation 4.

Los juegos vendrían en cartuchos en vez de en formatos ópticos como ocurría con GameCube, Wii o Wii U. Respecto al tamaño de los mismos, Nintendo recomendaría que los juegos no superen los 32GB, una cifra inferior a la que ofrece el Blu-ray de Xbox One y PlayStation 4.

Conviene dejar claro que toda esta información no ha sido confirmada por la propia Nintendo, así que debe tratarse como un rumor.

Fuente: Eurogamer

 

David_SM96

Colaborador Mision Tokyo