videojuegos
Metroid Prime: Federation Force llegará a Nintendo 3DS el 2 de septiembre
Esta vez, controlarás a un soldado de la Federación Galáctica y colaborarás con otros tres jugadores para superar misiones
Por: David_SM96 | Miércoles, 20 abril 2016 23:43

Hemos tenido que esperar diez años, desde el lanzamiento de Metroid Prime Hunters para Nintendo DS en 2006, para volver a disfrutar de una entrega portátil de la serie de shooters de ciencia ficción en primera persona de Nintendo. Hoy, por fin se ha anunciado que Metroid Prime debutará en la familia de consolas Nintendo 3DS el próximo 2 de septiembre con Metroid Prime: Federation Force.

En esta ocasión, y por primera vez en la serie, la perspectiva del jugador no será la de Samus Aran, sino que, se pondrá en la piel de un soldado de la Federación Galáctica y pilotará un robot llamado Mech, del que se servirá para completar misiones.

¿Otra novedad? Además de jugar en solitario, podrás optar por superar las misiones junto a otros tres colegas, en el modo multijugador cooperativo local u online, para disfrutar de mayor potencia de disparo y diseñar mejores estrategias de ataque. Cada jugador controlará a un soldado de la Federación Galáctica. Al comienzo de las misiones, se te proveerá de diferentes armas secundarias: una de las claves para alcanzar el éxito es decidir qué arma debe portar cada soldado.

No importa si decides centrarte en curar a los aliados o en aumentar tu arsenal, en este nuevo capítulo de la saga, trabajarás en equipo para eliminar bases infestadas de enemigos y cumplir con honores las misiones que se os asignen. Además, entre misiones, también podréis disfrutar de una ronda o dos de Blast Ball, un original deporte futurista, parecido al fútbol.

Como en anteriores entregas, los controles únicos de las consolas de Nintendo son una de las claves del juego. En esta ocasión, apuntarás usando el control por movimientos de las consolas de la familia Nintendo 3DS. Si lo juegas en una New Nintendo 3DS, podrás usar también la palanca C para un control analógico dual.

Metroid Prime: Federation Force se lanzará en exclusiva para la familia Nintendo 3DS a la vuelta de las vacaciones de verano, el próximo 2 de septiembre.

Fuente: Nintendo

David_SM96

Colaborador Mision Tokyo