videojuegos
[E3 2016] Un repaso a Nintendo
Ever Oasis, Tokyo Mirage, Pokémon Go y mucho más
Por: Jester_agr | Sábado, 18 junio 2016 02:31

Si por algo ha destacado Nintendo en este E3 es sin lugar a dudas por su larga presentación de la nueva entrega de Zelda, un juego que por fin pudieron probar unos pocos afortunados y cuya salida se espera para el próximo año coincidiendo seguramente con la llegada del nuevo dispositivo de Nintendo, la misteriosa NX. Además, su otra gran baza eran los nuevos Pokémon Sol y Luna que también recibieron un trato especial durante el evento principal de la compañía.

Leer más sobre Zelda en el E3.

Leer más sobre Pokémon Sol y Luna en el E3.

Sin embargo Zelda y Pokémon no fueron lo único que utilizó Nintendo para ganarse al público, aprovechando el E3 para recordar que tiene más títulos preparados para sus plataformas, sobretodo para las portátiles.

Destaca sobretodo la nueva IP de Nintendo, Ever Oasis, que desarrolla el estudio Grezzo. En este mundo, inspirado en el antiguo Egipto, controlaremos a Tethu a lo largo de una aventura repleta de puzles, donde además podremos alternar entre los diversos personajes de nuestro equipo para enfrentarnos a los enemigos que nos encontremos. Las mecánicas y desarrollo del juego recuerdan mucho a varios juegos de la saga Zelda, y no es raro, pues el estudio a cargo del juego estuvo implicado en Tri Force Heroes y en los remakes para portátil de Ocarina of Time y Majora’s Mask. Llegará en 2017 a Nintendo 3DS.

Otra de las sorpresas del evento fue BoxBoxBoy!!, la secuela de Box Boy que desarrolla nuevamente HAL Laboratory. Este juego de aspecto minimalista y aparentemente simple esconde un reto de puzles y plataformas, que ahora permitirá crear dos sets de bloques para complicar más los distintos niveles. El juego estará disponible para descarga digital el 30 de este mismo mes para 3DS.

No nos olvidamos de mencionar Pokémon Go, el nuevo experimento de Nintendo, y más concretamente de The Pokémon Company y Game Freak, disponible únicamente para smartphones iOS y Android durante el mes de Julio, . Este juego de realidad aumentada nos permitirá capturar pokemon e interactuar con ellos de una forma muy diferente a la que estamos acostumbrados en las entregas principales de la franquicia. Asi mismo, también se pondrá a la venta al precio de 34,99 dólares Pokémon Go Plus, un períferico para móviles que nos avisará de la presencia de pokemon cercanos según vayamos caminando y nos ofrecerá la oportunidad de capturarlos utilizando luces de diferentes colores para cada mensaje.

Gracias a Mario Party Star Rush, el fontanero de Nintendo también hizo acto de presencia. Nuevamente nos encontramos ante un símil de juego de tablero en el que enfrentarnos a otros jugadores mediante los muchos minijuegos de que dispone. Saldrá para Nintendo 3DS el 4 de Noviembre de 2016.

La edición norteamericana de Yo-kai Watch 2 volvió a recordar que sale a la venta este año con un nuevo trailer. En Europa, por desgracia, todavía habrá que esperar un tiempo, pues poco más de un mes lleva a la venta aquí la primera entrega de esta saga de la desarrolladora Level-5.

Monster Hunter Generations, también para Nintendo 3DS, llegó al evento con la idea de que los jugadores se enfrenten otra vez a los gigantescos monstruos que pueblan ese mundo, anunciando además que la demo del juego estará disponible a partir del próximo 30 de Junio, aunque algunos afortunados podrán recibir códigos de descarga a través de los correos asociacos a sus consolas, sin olvidar que también puede adquirirse esos códigos comprando el pack dedicado al E3 de Humble Bundle. El juego llegará a las tiendas el 15 de Julio.

La locura rítmica llegó con Rhythm Paradise Megamix (Rhythm Heaven Megamix en Norteamérica), la nueva entrega de esta divertida serie repleta de minijuegos y ese humor japonés tan raro y característico, que pondrá a prueba nuestros reflejos a partir del 21 de Octubre.

De la mano de Square Enix y con los diseños, cómo no, de Akira Toriyama, la séptima entrega de Dragon Quest prepara su próxima llegada el 16 de Septiembre a 3DS.

También para Septiembre, pero el día 24, llegará Tokyo Mirage Sessions #FE, un crossover para WiiU que combina las series Shin Megami Tensei y Fire Emblem en un RPG por turnos muy vistoso.

En conclusión, Nintendo ha aprovechado bastante bien este E3 para asegurarse que los jugadores sigan apostando por su portátil 3DS. Sin embargo, ha quedado más que claro que la compañía ha abandonado toda esperanza de salvar a WiiU pues muy pocos títulos de los mostrados están destinados a la plataforma y además uno de ellos, Zelda, saldrá también para la futura NX.

 

Jester_agr

Colaborador Mision Tokyo


Informacion mia y solo mia