manga
Ventas del manga de Dragon Ball Super
¿Habrá cosechando un gran éxito en Japón?
Por: MrKaytos | Lunes, 18 abril 2016 13:38

¿Recordáis que hace unas semanas os mostrábamos la portada del primer tomo manga de Dragon Ball Super? Pues hoy os especificamos las cifras de venta. En la primera semana de su lanzamiento, el tomo de Toyotarō se ha hecho con un total 29.995 volúmenes vendidos. ¿En qué puesto habrá quedado frente a la dura competencia japonesa?

 

 

Si lo comparamos con el resto de lanzamientos manga, el primer tomo de Dragon Ball Super ha quedado en el puesto 25, muy por debajo del top 5 coronado por otras series de renombre: One Piece, Ataque a los titanes, Assassination Classroom, Natsume’s Book of Friends y My Hero Academia. ¿Pero realmente estamos ante un fracaso?

 

 

Si tomamos el manga de Dragon Ball Super como una simple maniobra promocional para impulsar a la serie de animación, las cifras no serían tan negativas como parecen, sobre todo teniendo en cuenta que la mayor parte de mangas a los que se enfrenta son de tirada semanal y están creados por sus autores originales (a diferencia de Super, con una tirada mensual en V-Jump y dibujada por el discípulo de Akira Toriyama).

 

 

¿Qué os han parecido estos datos? ¿Os gustaría disfrutar del manga de Toyotarō en España? ¡Próximamente más noticias Z en Misión Tokyo!

Fuente: ANN

MrKaytos

Colaborador Mision Tokyo


Antonio Sánchez-Migallón Jiménez (Traductor y profesor)



  • ¡Hombre!, la verdad es que me habría gustado que al menos estuviera en el top 10, pero bueno, si aún así son buenos datos… ¡pues genial!, lo único que espero es que la serie siga funcionando, para que así tengamos más y más episodios.

  • Alejandro Fernández

    Lo de que sea un manga mensual es una excusa muy mala, si te vas a comprar un tomo te da igual que los capítulos hayan salido mensualmente o semanalmente. Ataque a los Titanes también es mensual y, por ejemplo, del tomo 17 vendió en su primera semana casi ochocientas mil copias.

  • Lo de manga mensual y lo de ser un objeto para promocionar el anime es autoconsolación y damage control. Hay series mensuales que venden muy bien y dragon ball super es algo más que una promoción de anime, es la continuación de una serie que cosecha millones de ventas. Ha vendido un carajo, se mire por donde se mire.

  • shin

    Evangelion era paralelo al anime y vendió excelentemente. Y el manga de super tiene su propio valor, calificado por muchos como muy superior al anime de super. No es excusa. Hay que ser más objetivos.

  • Tíldoras

    Lo único que tiene el manga es que está muy bien dibujado y aún así el dibujo tiene un estilo de línea demasiado limpio.
    En cuanto a historia lo siento, pero el manga es excesivamente simple y avanza muy rápido, quedando todo demasiado amateur y no ofreciendo una historia sólida con la que empatizar así que sí, el manga de Dragon Ball Super no deja de ser mas que un mero merchandising de un anime que de por sí ya está muy estigmatizado y cuya calidad global deja mucho que desear.