manga
Triage X pasa a ser bimestral
Ritmo más espaciado para el manga de Shouji Sato
Por: hidefan | Jueves, 3 septiembre 2015 14:10

Ivrea informa a través de su twitter un cambio de periodicidad en su edición de Triage X, el manga de Shouji Sato que debutó en España en abril de este mismo año. Si bien los primeros cinco volúmenes han salido con cadencia mensual, el siguiente tomo, el seis, no saldrá hasta noviembre y a partir de ahí la serie pasará a ser bimestral.

Según ha indicado la propia editorial en más de una ocasión en sus redes sociales, las ventas de este título están algo por debajo de las expectativas y por ese motivo han decidido espaciar su salida.

En Japón por el momento hay once volúmenes publicados.

La historia se centra en Arashi Mikami, un estudiante de secundaria de 17 años aparentemente normal, aunque socialmente torpe. Sin embargo, detrás de esta apariencia se esconde un chico que forma parte de una organización secreta conocida como «los vigilantes Black Label», una entidad cuyo objetivo es deshacerse del crimen organizado de la ciudad de Tobioka, lo que a veces se interpone en su vida como estudiante.

La base de esta organización está situada en el Hospital General Mochizuki, en el que se encuentran algunas de las mejores (y más sexies) enfermeras de la ciudad, quienes, capitaneadas por el director del hospital y junto con la ayuda de mercenarios adolescentes como Arashi, luchan contra enfermedades tradicionales… y no tan tradicionales, como lo son los «cánceres» que corrompen Tobioka, ya que se han dado cuenta de que no sirve de nada curar a sus pacientes mientras que el crimen va haciendo enfermar a su sociedad.

La organización Black Label se encarga, pues, de llevar a cabo las tareas que la –bastante inútil- policía de la ciudad, es incapaz de llevar a cabo mediante el asesinato de criminales y corruptos… pero hay que tener en cuenta que deshacerse de los señores del crimen no es siempre una tarea fácil, y que todas los actos conllevan una consecuencia ineludible…

hidefan

Colaborador Mision Tokyo