Tokyo Ghoul
Nota Mision Tokyo: 87
Fecha salida: 2015-06-03

Edición: BD, DVD, TV, Internet
Formato: Serie

Editora ES: Selecta Visión
N° capítulos: 12
Título original: Tokyo Ghoul
Estreno en JP: 2014-07-03
Animación: Pierrot
Producción: Pierrot
Dirección: Shuhei Morita
Guión: Chūji Mikasano
Música: Yutaka Yamada
Diseñador: Kazuhiro Miwa

Género: Acción, Drama, Terror
91%
#172 Ranking Anime
Lo tengo Lo quiero
0%
0 votos
Artículos / Reseñas / Anime España / Tokyo Ghoul
Lunes, 24 agosto 2015 17:27

Tokyo Ghoul

Llega el anime de uno de los mangas más populares

Por: Tsukino1980

Los Ghoul ¿una amenaza para la humanidad? Descúbrelo en la edición de Selecta Visión

Tokyo Ghoul

Opening de la serie

Selecta Visión ha editado en Blu-ray y DVD una de las series más esperadas, “Tokyo Ghoul”, cuya primera serie o temporada, compuesta por 12 episodios se puede adquirir en pack completa, en un formato u otro.

Nuestro análisis se va a centrar en el pack Blu-ray, en su Edición para Coleccionistas. Puede que a priori el precio asuste un poco al público, pero hay que tener en cuenta que se trata de una serie actual, que sale completa en un pack para coleccionistas en digipcak, con libro y que además aprovechando descuentos y rebajas sale a precio casi de DVD si se sabe buscar bien.

El manga en el cual se basa el anime, está siendo editado actualmente por Norma Editorial y tendrá un total de 14 volúmenes.

“Tokyo Ghoul” viene firmada por Pierrot, el conocido estudio responsable de éxitos como “Naruto”, “Bleach” o “Kimagure Orange Road” por citar algún título en su amplia lista de producciones y la dirección corre a cargo de Shuehi Morita.

Sinopsis

En Tokyo ocurren asesinatos misteriosos cometidos por Ghouls, seres desconocidos que comen carne humana, un día Kaneki Ken un joven de 18 años que cursa la Universidad conoce a una chica en un restaurante y la invita a salir, pero luego se da cuenta que ella es un Ghoul y sufre un ataque de parte de ella, pero afortunadamente sobrevive y la muchacha muere; debido a sus heridas los médicos le hacen un transplante de riñon sin saber que la muchacha era una Ghoul y Kaneki termina convirtiéndose en un ser híbrido humano-ghoul y de ahora en adelante deberá vivir escondiéndose de los humanos.

Cuando los humanos somos el alimento

La serie se plantea desde una situación en que entre los humanos existe una raza, los denominados los Ghoul, los cuales para sobrevivir solo pueden alimentarse de carne humana. Entre ello existen diversas formas de pensar, unos ghoul que desean vivir con los humanos y solo se alimentan de personas fallecidas y otros que desean dominarlos y ser una raza superior que se alimenta sin piedad (luego dentro de ellos están los líderes, los gourmets, los glotones…).

La historia nos presenta a un humano que por causas del destino su vida cambia y se convierte en un cíclope, mitad humano, mitad ghoul.

El planteamiento en muchos aspectos es muy realista -dentro de la ficción de la trama, claro está-, la serie que se edita sin ningún tipo de censura en algunos momentos, sobre todo en los primeros episodios donde de sopetón y para situarte en la historia ocurren muertes e incluso luchas bastante fuertes si no te las esperas.

La edición

La Edición para Coleccionistas en Blu-ray recoge en 2 discos los 12 episodios de la primera serie (6 en cada disco) en un digipack y un libro exclusivo de 32 páginas con detalles de la serie en una excelente presentación.

La imagen en HD, 1080p, 2.35;1 Widescreen y los audios se ofrecen en DTS HD 2.0 en Castellano y Japonés, así como los subtítulos en castellano.

En cuanto a extras se encuentran el opening y endind sin créditos, todos los spots de TV y los promocionales.

¿Sabías que…?

  • El anime de “Tokyo Ghoul” se emitió en las TV japonesas con censura pero luego se editó sin ella. La edición de Selecta Visión no tiene ningún tipo de censura.
  • A parte de sus segunda temporada, ya se han confirmado 2 nuevas OVAS.
  • Los DVD’s de la serie en Japón se situaron entre los más vendidos en la semana de lanzamiento.

Estamos ante una serie muy interesante y muy a tener en cuenta ya que ha sido uno de los mejores estrenos de estos últimos años en una edición muy cuidada por parte de Selecta Visión.

Dirección
90%
Guión
89%
Diseóo
90%
Animación
91%
Sonido
91%
Edición
92%
TOTAL
91%
Lo Mejor
Lo Peor

Es una serie cargada de acción con una excelente trama y muy viva en cuanto a sucesos, tiene un desarrollo rápido que hace que el espectador se enganche.

No apta para estómagos sensibles en algunas escenas. Quizá el precio eche un poco atrás al comprador pero siempre es interesante buscar una buena oferta, merece la pena.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: