La tradición y la cultura japonesa llega al XXIV Salón del Manga de Barcelona gracias a The Samurai Sword Artists Kamui y la cantante Mika Kobayashi. Este grupo visita el Salón del Manga de Barcelona gracias a la colaboración de Fundación Japón.
Hace aproximadamente diez años, el grupo The Samurai Sword Artists Kamui y la cantante Mika Kobayashi fascinaron al público europeo con su original imaginario artístico, entre artes marciales samurái y música. Un impactante trabajo de coreografía en escenario en el que muestran antiquísimas técnicas samurai. Para ello utilizan el arte marcial llamado Kengido. Este reúne otras disciplinas como el jujitsu, kendo, judo, kárate, iaidō, aikido… en uno sólo. De esta manera desarrollan una filosofía propia que transmiten al público durante sus actuaciones.
Entre los trabajos más destacados del director del grupo, Shimaguchi Tetsurou, está su participación como coreógrafo y actor en la película Kill Bill vol.1 (donde encarnaba a Miki, de los 88 maníacos). Este otoño Shimaguchi será el primer japonés en recibir en la ciudad de Florencia (Italia), el prestigioso premio Consonanze – I Protagonisti della Creatività. Esto dará sin duda un nuevo impulso para que este samurái moderno lleve la cultura japonesa a todos los rincones del mundo.
El talento de Mika Kobayashi como cantante es ampliamente reconocido, habiendo participado en varios temas musicales de series de anime tales como Ataque a los Titanes y Gundam UC y en el videojuego Final Fantasy XI. Además, es suyo el tema de la popular serie de la NHK Mare. De la colaboración entre ambos nace Uta katana no sekai, que se presentará en Madrid, como parte de la celebración del 150 Aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y España.
The Samurai Sword Artists Kamui actuarán el domingo 4 de noviembre, a las 16:00 horas, en el Gran Escenario del XXIV Salón del Manga de Barcelona. Su página web oficial es http://samurai-kamui.com.