Sword Art Online II
Nota Mision Tokyo: 89
Fecha salida: 2015-12-16

Edición: BD, DVD, TV, Internet
Formato: Serie

Editora ES: Selecta Visión
N° capítulos: 24
Título original: Sword Art Online II
Estreno en JP: 2014-07-05
Animación: A-1 Pictures
Producción: Aniplex
Dirección: Tomohiko Ito
Guión: Yukie Sugawara
Música: Yuki Kajiura
Diseñador: Shingo Adachi

Género: Acción, Drama, Ciencia Ficción, Fantasía, Aventuras
89%
#271 Ranking Anime
Lo tengo Lo quiero
0%
0 votos
Artículos / Reseñas / Anime España / Sword Art Online II
Jueves, 2 junio 2016 00:56

Sword Art Online II

Más historias en los mundos de realidad virtual

Por: Tsukino1980

Tras el éxito de la primera temporada y la ova resumen, Selecta Visión ha editado por fin la segunda serie distribuida en dos packs (un arco argumental por cada uno -el segundo es doble arco-).

Sword Art Online II

Opening

Siguiendo la línea de la primera temporada, Selecta Visión ha puesto a la venta en Blu-ray y DVD, “Sword Art Online II”, dividida en los dos arcos que componen esta segunda temporada del anime. Así, el primer pack fue lanzado el 12 de diciembre de 2015 y el segundo pack ha sido editado el 13 de abril de este año. La primera parte cubre el arco “Phantom Bullet” y la segunda “Calibur & Mother Rosario”.

Tomohiko Ito, al igual que en la primera serie, repite como director en esta segunda entrega, volviendo a plasmar la idea original de Reki Kawahara, autor de las novelas ligeras en las que se basa. La estupenda banda sonora, nuevamente, corre a cargo de Yuki Kajiura; y Shingo Adachi se encarga del diseño y caracterización, continuando con las mismas características y familiaridad de aquellos que hemos disfrutado con la primera temporada.

De nuevo, en ambos arcos suceden nuevos casos dentro de los juegos CGOs, en el primero de ellos recurren a Kirito por sucesos importantes en Gun Gale Online y aparecen nuevos personajes que se integran perfectamente en los roles habituales de la serie y con el resto que ya conocemos de las anteriores sagas.

Sinopsis

Gun Gale Online -más conocido como GGO- es uno de los muchos videojuegos que permiten a los jugadores sumergirse en un entorno virtual completo tan real como la vida misma. Destinado a jugadores profesionales, GGO permite ganarse la vida mediante duelos y torneos con armas de fuego. Pero todo cambia cuando un misterioso jugador llamado Death Gun dispara a otro jugador a través de un monitor y acaba con su vida… ¡en el mundo real! La División Virtual del gobierno de Japón contacta con Kirito, un superviviente de SAO, para resolver el misterio. Kirito y la francotiradora conocida como Sinon tratarán de desenmascarar al asesino conocido como Death Gun mientras ambos buscan la redención por los pecados que cometieron en el pasado.

Del juego a la realidad

La premisa de “Sword Art Online”, es que lo que sucede en el juego puede tener consecuencias para los jugadores en la vida real. Tras lo acontecido en la primera serie y teniendo en cuenta como Kirito logró ser uno de los supervivientes, es considerado como uno de los mejores aliados por la División Virtual del gobierno de Japón, para atajar estos cibercrímenes.

La historia, gracias al añadido de nuevos personajes y diferentes juegos, hace que el espectador quede prendado de la historia, que además se centra en narrar diferentes arcos argumentales con un número no muy elevado de episodios, así que la trama se hace fluida y bien desarrollada.

La edición

Para esta segunda serie la edición es similar a la primera. La serie divide en dos packs, tanto en Blu-ray como en DVD, los dos arcos argumentales. Para la edición en Blu-ray además se recogen los cortos humorísticos de “Sword Art Offline II”.

Sword Art On Line II se edita en dos digipack dividido en los dos arcos argumentales, con una imagen a 1080p HD y audio DTS HD 2.0 Castellano, con los mismos actores de doblaje de la primera entrega, y japonés con los subtítulos en castellano.

Entre los extras, volvemos a contar con un CD en cada pack con la BSO de la serie de anime, así como un libro, ilustraciones especiales, galería y los openings y endings textless.

 Otros datos de interés

  • La serie de anime se basa en la idea de las novelas ligeras escritas por Reki Kawahara, de las que en Japón ya hay publicadas 15+2. Planeta ya ha publicado las dos primeras con gran éxito.

  • Cuenta con cuatro adaptaciones en manga inéditas en España. Planeta  se ha hecho con los derechos del manga principal.

  • Cuenta también con varias adaptaciones en videojuego para las consolas de Sony, algunos de ellos por fin están llegando a nuestro país en edición física o digital.

  • Se ha anunciado la producción de una nueva película ubicada tras esta nueva temporada para estrenarse en Japón el año que viene.

“Sword Art Online II” esta disponible completa en dos packs, tanto en Blu-ray para coleccionistas, como en DVD de manos de Selecta Visión. Compra imprescindible para aquellos que disfrutamos con la primera serie.

Dirección
91%
Guión
85%
Diseóo
89%
Animación
87%
Sonido
86%
Edición
95%
TOTAL
89%
Lo Mejor
Lo Peor

Aunque parezca mentira, estas dos nuevas sagas vuelven a engancharnos como las primeras, con nuevos aspectos e intriga y la inclusión de nuevos e importantes personajes. La edición también es excelente.

En la primera saga de esta segunda temporada, personajes tan importantes como Asuna pasan a un papel más secundario, pero por lo demás cumple.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: