Sweetness and Lighting
Artículos / Anime España / Sweetness and Lighting
Martes, 4 octubre 2016 14:13

Sweetness and Lighting

Cocina para novatos

Por: Alverno

Si pensamos en los animes o mangas que se sitúan entre fogones lo habitual es pensar en productos del estilo de Mister Ajikko o la más reciente Shokugeki no Sōma. Son animes de batallas culinarias que emulan el estilo de programas de cocina a lo Iron Chef. La gran mayoría de las series basadas en el mundillo gastronómico se aproximan en gran medida a este formato.

Sweetness and Lightning  sin embargo rompe con el molde de la series de cocina convencionales y apuesta por una receta más cercana al Slice of Life.

El pasado 5 de julio al inicio de la temporada de verano comenzó a emitirse la adaptación al anime de esta obra de Amagakure Gido. La serie se ha ido emitiendo en emisión simultánea los lunes a las 7:35pm CEST a través del portal online de Crunchyroll España.

Sweetness and Lighting nos cuenta la historia del profesor Kouhei Inuzuka y su joven hija Tsumugi. Tras el fallecimiento prematuro de su esposa este padre primerizo que es completamente negado en la cocina se ve en la necesidad de aprender para así poder alimentar en condiciones a la pequeña Tsumugi. Para ayudarle en tal tarea de aprendizaje contará con la ayuda de Kotori Iida, una de sus alumnas de instituto que regenta un acogedor local de cocina propiedad de su familia. A través del libro de recetas de su madre, una prestigiosa y ocupada chef que sale en televisión, profesor y alumna irán aprendiendo a cocinar desde lo más básico como el arroz a platos mucho más elaborados como un gratinado de verduras o unos donuts caseros.

Más allá de personajes, la historia o su ambientación el principal punto fuerte de la serie es su marcado carácter didáctico. A diferencia de la gran mayoría de los animes de cocina en los cuales se usan elaboradas recetas de cocina o extravagantes ingredientes en esta animación nos encontraremos con unos platos verosímiles, sencillos de preparar y aptos para todos los cocinillas amateur. La serie presenta de una forma amena y simple los pasos a seguir en cada receta y nos muestra mediante la implicación de Tsumugi en cada plato que hasta una niña pequeña con la supervisión de su padre es capaz de ayudar en la cocina.

La animación es muy colorida y jovial. El humor y las constantes pinceladas de realismo quedan patentes en este trabajo del estudio TMS Entertainment. Los diseños de sus carismáticos personajes están bien logrados y le aportan cierto grado de cercanía a esta comedia adulta. Las tramas personales de los protagonistas se entremezclan muy bien con las clases de cocina que subyacen en cada episodio.

A la banda sonora y los efectos sonoros, muy correctos, tienen un nivel de esmero similar al de la animación. Los temas alegres y emotivos se alternan a partes iguales aportando una carga emocional que refleja principalmente el estado de ánimo de la joven protagonista.

El hecho de aprender a cocinar es algo que tarde o temprano a todos nos ha de llegar. Puede dársenos mejor o peor pero desde luego es una de esas cosas en la vida que acaban siendo ineludibles. En Sweetness and Lightning se nos presenta además de una entretenida historia un ameno recetario visual con el que animarnos a enfundarnos el delantal y dar un paso al frente de los fogones.

Si estáis cansados de la comida precocinada y os apetece aventuraros en un anime que os sirva de improvisado recetario no dudéis en echarle un ojo a esta sabrosa serie de temporada.

¡¡¡ Itadakimasu !!!

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Alverno

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: