Sevilla y Barcelona se cuelan en Magic Kyun! Renaissance
Artículos / Anime Japón / Sevilla y Barcelona se cuelan en Magic Kyun! Renaissance
Martes, 4 octubre 2016 15:06

Sevilla y Barcelona se cuelan en Magic Kyun! Renaissance

La Plaza de España o la Sagrada Familia hechas anime

Por: Kisacullen

Anime de temporada recién estrenado, Magic Kyun! Renaissance ha regalado una “curiosa” sorpresa en su primer capítulo: su ambientación podría ser más española de lo que esperábamos.

Serie original del estudio Sunrise que se puede disfrutar los domingos en Crunchyroll mediante simulcast, este anime de idols masculinos y magia parece haber encontrado su Hogwarts particular en varios monumentos emblemáticos del patrimonio español.

Y es que la Plaza de España de la ciudad andaluza de Sevilla parece ser el escenario perfecto para esta “escuela privada de artes mágicas”. Construida como edificio principal para la Exposición Iberoamericana de 1929, la obra del arquitecto Aníbal González ha servido de inspiración a muchos artistas y cineastas a lo largo de los años: Lawrence de Arabia, Star Wars Episodio II: El ataque de los clones o El dictador (la de Sacha Baron Cohen).

No podía aparecer la Plaza de España de Sevilla sin el famoso Parque de María Luisa que la rodea. Parque principal de los jardines privados del Palacio de San Telmo (actual edificio de la Junta de Andalucía) donados a la ciudad de Sevilla por la Infanta María Luisa Fernanda de Borbón. Declarado Bien de Interés Cultural en 1914, este jardín público es el parque más famoso de la ciudad y un reducto de naturaleza que cada año alberga más visitantes.

Pero Sunrise ha decidido no quedarse solamente con la capital andaluza, y ha subido al norte de la península. Concretamente, hablamos de Barcelona y su homenaje a Antonio Gaudí con la inclusión de dos de sus obras más reconocidas: La Sagrada Familia y La Pedrera.

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia o Sagrada Familia simplemente, máximo exponente de la arquitectura modernista catalana y el magnum opus del arquitecto catalán. Su construcción se inició en 1882 y continúa a día de hoy en realización, siendo uno de los monumentos más visitados de la ciudad condal. ¿Quién le iba a decir a Gaudí que su basílica acabaría siendo parte no solo de diversos mangas, sino también de un anime como aliciente principal del argumento? Es cierto que la construcción original recibe varias modificaciones acorde con el desarrollo de la historia, pero las torres propias del imaginario de Gaudí son totalmente reconocibles en la animación.

Por no mencionar la inclusión de la Casa Milá, también conocida como La Pedrera. Construcción realizada entre 1906 y 1912 como encargo del matrimonio Pere Milà i Camps y Roser Segimon i Artells con vistas a tratarse de un edificio de viviendas de alquiler; actualmente se encuentra abierta al público, siendo otro de los grandes emblemas del arquitecto catalán en su etapa naturalista. De igual modo utilizada en varias producciones internacionales, en Magic Kyun! Renaissance se convierte en la residencia donde viven los protagonistas.

Sin duda, ha sido una agradable sorpresa ver cómo desde Japón acuden a nuestro patrimonio cultural como inspiración para realizar el imaginario de nuevos proyectos. No sabemos si aparecerán más construcciones a lo largo de los diferentes capítulos de la producción de Sunrise. No obstante, esta representación ha sido un detalle que difícilmente olvidaremos durante la presente temporada.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: