akiba
Suenan los primeros nombres para interpretar a Alita
Cuatro candidatas podrían protagonizar la adaptación dirigida por Robert Rodríguez
Por: hidefan | Miércoles, 27 abril 2016 18:16

James Cameron llevaba años intentando llevar al cine Alita, Ángel de Combate o lo que es lo mismo Gunnm de Yukito Kishiro. Hace unos años, de hecho, Cameron afirmó sus intenciones de rodar la película en 2017 en cuanto finalizara las secuelas de Avatar. Pero el director está muy ocupado precisamente con Avatar, ni siquiera ha comenzado con las prometidas secuelas, así que finalmente decidió quedarse como productor y delegar la dirección a Robert Rodriguez (Abierto Hasta el Amanecer, Desperado, Spy Kids, Grindhouse).

Cameron manifestó que  Rodriguez es la opción ideal para dar vida este proyecto y que tiene muchas ganas de colaborar con él para hacer algo espectacular y épico, mientras que Rodriguez, por su parte, indicó que es todo un honor trabajar con Cameron y que espera poder aplicar los avances en 3D y efectos especiales del director en esta película.

Pues bien, tras unos meses de no saberse nada más, hoy se ha dado a conocer que ya se están barajando varios nombres para interpretar a Alita. Precisamente recientemente ha habido mucha polémica por la elección de Scarlett Johansson como protagonista de Ghost in the Shell (ya que se asumió que occidentalizarían el nombre del personaje y sin embargo se confirmó que no, que le mantienen el nombre de Kusanagi) y en el caso de Alita ninguna de las actrices que más opciones tiene es asiática. Eso sí, no todas son caucásicas.

Las cuatro candidatas a hacerse con el papel son:

Zendaya: Una actriz extremadamente popular entre la chavalería ya que proviene de la cantera de Disney Channel, protagonizando Shake it Up! y actualmente K.C. Agente Especial. Se trata de una de actriz en proyección ya que hace poco fichó por Sony/Marvel para aparecer en la próxima película de Spider-man y parece ser que es la favorita para el papel siempre y cuando su agenda se lo permita.

Rosa Salazar: Empezó a darse a conocer en series de televisión como American Horror Story o Parenthood y más recientemente ha participado en un par de adaptaciones de novelas juveniles como Insurgente y la saga de El Corredor del Laberinto.

Maika Monroe: Se ha hecho un nombre gracias a filmes como The Guest y especialmente It Follows, una de las películas de terror revelación de los últimos años. Próximamente la veremos en la nueva película de Independence Day.

Bella Thorne: La co-protagonista de Shake it Up! junto a Zendaya también opta al papel y hace poco la vimos en la serie de televisión de Scream.

Como se ve están buscando un perfil de actriz jovencita y medianamente conocida y no se cierran en banda a contar únicamente con una actriz caucásica. ¿Os convence alguna de estas opciones? ¿A quién elegirías vosotros?

Fuente: LHP

hidefan

Colaborador Mision Tokyo