anime
Selecta Visión – Aluvión de anime en España
¡Recopilación de las novedades y próximos lanzamientos de Selecta Visión!
Por: MrKaytos | Miércoles, 16 marzo 2016 22:17

Está claro que Selecta Visión está apostando más fuerte que nunca por el anime. En el Japan Weekend de Barcelona celebrado el pasado fin de semana, la compañía organizó una conferencia realmente interesante y nosotros os fuimos comentando vía Twitter todo lo que estaba sucediendo. ¿Te perdiste nuestro seguimiento en directo o la posterior entrevista de nuestros compañeros de Ramen Para Dos y quieres estar al tanto de todo lo que dijeron? ¡Pues no te pierdas este artículo!

Novedades confirmadas

Como ya apuntamos en una de nuestras noticias, Selecta Visión ha licenciado Saint Seiya: Soul of Gold, el gran bombazo que tenía preparado la compañía para el comienzo de la conferencia. Tras recibir numerosas peticiones por parte de los fans para traer la serie a España, Selecta Visión cerró la licencia la semana pasada y España se convertirá en el primer país en editarlo fuera de Japón en DVD y BD. El casting de doblaje ya está cerrado, la licencia también incluiría el ámbito televisivo y con este título se completarían todos los lanzamientos de Saint Seiya casi en su totalidad, exceptuando Saint Seiya Omega.

Otra de las grandes novedades que os hemos desgranado en las últimas semanas es el lanzamiento de las películas de Dragon Ball Z en Blu-ray. Saldrán el próximo 30 de marzo, aunque ya se pudieron adquirir durante el Japan Weekend y los interesados pueden reservarla ya para que les llegue antes de la fecha oficial de lanzamiento. Os dejamos aquí con una muestra del contenido interno de esta nueva edición gracias a las fotografías de Fran Fuentes (Hizaki):

¡Por cierto! Abril también será una fecha clave para Selecta Visión, ya que lanzará los dos siguientes volúmenes de las películas en BD, así como una edición recopilatoria de los largometrajes en DVD. A continuación, el cartel promocional de dicho lanzamiento:

Siguiendo con esta franquicia, Dragon Ball Z: La resurrección de F se lanzará en cuatro ediciones diferentes a partir del 5 de mayo, destacando una edición en 3D (la cual también tendrá opción 2D) y otra formada por un pack doble junto a Dragon Ball Z: Battle of Gods. ¡Casi nada! La empresa también ha corroborado la información que recogimos hace unos días: Dragon Ball Super se lanzará en España. Eso sí, aún no tienen la licencia y Toei Animation no tendría previsto que llegara a nuestro país antes de 2017.

Otra de las grandes novedades ha sido el lanzamiento de Haikyu!!, el anime de gran éxito deportivo en Japón centrado en volleyball. Selecta Visión ha apostado fuerte por la serie, con su respectiva emisión en Movistar+ e interesante campaña promocional. ¡Hasta habilitaron un campo de volley en pleno Japan Weekend! ¿Alguien dijo que el anime no era sano?

Ojo también al lanzamiento de Great Mazinger, previsto para el próximo mes de mayo. Eso sí, aún se desconocen los detalles de las ediciones, pero este mismo mes se ha puesto a la venta el último pack de la serie clásica de Mazinger Z con las voces originales. ¡Menuda gesta, ahora no hay excusa para gritar aquello de “puños fuera”!

Si no eres muy de corte clásico y lo que buscas son series completamente nuevas, Selecta Visión también ha pensado en ti. En mayo se lanzará la primera temporada de Noragami, un anime que contará la historia de Yato, un dios carente de fieles que luchará por tener seguidores que le rindan culto. ¡El pobre, no tiene ni un santuario en su nombre!

¿Quién no ha disfrutado alguna vez de una obra de Studio Ghibli? ¿Sabes cuál es la última película de Hayao Miyazaki que falta por lanzarse en una edición coleccionista como mandan los cánones? Sí, El Castillo de Cagliostro, con el mítico ladrón de guante blanco Lupin III como protagonista. La compañía lanzará este esperado film en un precioso digipack a partir del mes de abril:

Éxitos y promociones

Pasamos ahora a los recientes títulos anime que han cosechado un gran éxito en España. En primer lugar, Psycho-Pass ha funcionado realmente bien, por lo que la compañía hablará con el editor para traer más material de la serie a nuestro país y así contentar a los consumidores de la misma. Se habla de su segunda temporada y la película.

El spin-off de Ataque a los Titanes conocido como Ataque a los Titanes: Junior High se constituye como una versión chibi cómica de la serie original. Este anime se ha estado subiendo al canal YouTube de Selecta Visión a modo de similcast y está funcionando muy bien, por lo que ya están negociando por su edición DVD/BD. Además, las películas de la franquicia también gozan de grandes ofertas tras su lanzamiento, tal y como podéis ver en una de las imágenes inferiores. ¡Hasta podréis conseguir un regalo exclusivo de Japón!

Pero si hablamos de éxitos de audiencia, One-Punch Man no se queda en absoluto atrás. Con su gran éxito en Movistar+, el bueno de Saitama pega un puñetazo sobre la mesa para hacerse oír entre todo tipo de público. ¡Parece que tendremos con nosotros a este férreo calvito para rato! ¿A ti también te ha atrapado?

Actualmente, la gran apuesta en dicho formato de visionado simultáneo es Dimension W, un anime que está teniendo grandes y buenas críticas. El simulcast está de moda, es el futuro hecho presente y Selecta Visión lo sabe, por lo que ya están trabajando para que a princpios de abril lleguen más estrenos simultáneos de la nueva temporada en Japón.

El éxito y las promociones van de la mano en Selecta Visión, por lo que también se encuentran disponibles las dos primeras temporadas de Tokyo Ghoul a un precio especial. Además, el reciente estreno de Ghost in the Shell The Rising también está ya a la venta en DVD y edición coleccionista BD. De todas formas, si quieres hacerte una idea del inmenso catálogo disponible de la empresa en la actualidad, puedes echar un vistazo a la tercera imagen inferior con todas las ofertas del pasado Japan Weekend de Barcelona. ¡Menudo surtido!

Pincha aquí para ver en mayor calidad las ofertas

Relicencias

Selecta Visión también ha querido recuperar licencias que han sido siempre muy aclamadas por el público. Entre los títulos que tienen pensado relicenciar este mismo año se encontrarían Perfect Blue (obra que lleva años descatalogada y de la que se siente muy orgullosos de volver a traer a la vida) y Paranoia Agent, dos títulos dirigidos por Satoshi Kon. Parece que a Selecta Visión le encanta este director (a nosotros también, todo hay que decirlo), y es que no hay más que ver la amplia gama de títulos que han licenciado sobre el maestro, algunos mencionados más arriba:

Pero si hablamos de relicencias, una de las más esperadas es Death Note. Hay que destacar que para este anime, la compañía ha podido rescatar el audio en catalán. Es más, la compañía afirma que incorporará a sus títulos todos los audios en catalán disponibles en TV3. ¡Preparad vuestros cuadernos de muerte, que Light Yagami volverá a contraatacar muy pronto!

Posibles futuros lanzamientos y licencias esperadas

Pasamos ahora a los posibles lanzamientos y obras que aún no tienen fecha de salida. Comenzamos con Slam Dunk, ya que el volumen 1 del anime deportivo de baloncesto ya está listo, solo que aún no tiene fecha de lanzamiento. Los libretos coleccionables se intentarán lanzar en un box completo.

La serie clásica de Sailor Moon es otra de las grandes licencias esperadas en España.Selecta Visión aún sigue a la espera de que la mangaka Naoko Takeuchi, propietaria de todos los derechos de la obra, responda a la compañía para dar el visto bueno al lanzamiento. ¡Alégrate un poco Naoko, y déjanos disfrutar de nuevo de las aventuras de Princess Serenity en España!

Una serie que está dando mucho que hablar es Digimon Tri. La empresa no tendría impedimento en hablar con Toei Animation para traerla a España, pero los japoneses son muy lentos negociando y ya tienen demasiados problemas con las licencias de Dragon Ball y Sailor Moon.

¿Y qué ocurre con One Piece y Naruto? La primera está en estudio como licencia clásica generalista, pero conllevaría muchos problemas al no estar doblada entera. Añaden que el estreno de One Piece Gold en los cines españoles, la nueva película de la franquicia, sería un terreno muy arriesgado ya que el pasado estreno de Saint Seiya en pantalla grande fue mal. En cuanto a Naruto, ahora tienen otras prioridades como para ponerse a hacer un plan general de lanzamiento de la serie. Por esta razón, tampoco ven posible la película de Boruto.

Otra de las grandes dudas es el lanzamiento en BD de Evangelion. Selecta Visiónconfirma que sí están interesados, pero a día de hoy no se podría lanzar en Europa ya que la venta internacional la distribuye Ghibli y son muy lentos negociando.

Panorama anime en España

Para ir concluyendo, Selecta Visión ha confirmado que en el pasado año 2015, se triplicaron o cuatriplicaron las licencias anime, y lo mismo ocurrirá en este año 2016. Además, apuntan que no habrá anime en abierto en España a corto plazo, debido a la situación televisiva actual. A diferencia de antaño, parece que la ventana para disfrutar de la gran cantidad de anime actual en TV sea a través de plataformas de pago comoMovistar+ o Netflix, por poner algunos ejemplos.

 

 

¡Y esto ha sido todo! ¡Si has llegado a leer hasta aquí mereces todo mi respeto y admiración! ¿Qué opinas sobre la última referencia al panorama televisivo del anime? ¿Crees que se debería crear un canal específico para disfrutar exclusivamente del anime, al igual que se hace en Francia? ¡Os recordamos que hace unos meses lanzamos desde Misión Tokyo una campaña de firmas para devolver al anime el trono televisivo que merece!

MrKaytos

Colaborador Mision Tokyo


Antonio Sánchez-Migallón Jiménez (Traductor y profesor)



  • Mena

    Sobretodo espero que terminen sacando a la venta One Punch Man, y Slam Dunk o Sailor Moon que ya se hacen de rogar. xD

    La nueva edición de El Castillo de Cagliostro, aunque tambien se admite como DIgipack, sería mas correcta llamarla Digibook que es bien diferente a una edición digipack.

    Y con One Piece… lo suyo sería doblarla desde el principio para corregir todos los errores de traducción que tenía la serie. Y en varios pack´s de sagas como los Log Collection que salieron en Japón.

  • Las pelis de DBZ se vienen a casa conmigo como está mandao ^^

    Por cierto, viendo como reeditan según que cosas, estaría bien que hicieran lo mismo con el BR de Sword of the Stranger, el cual nunca he podido conseguir y mira que lo he intentado, pero nada, ni en ECI, ni en MM… ¡nada! y la peli está guapa, me gustaría tenerla.

    También me gustarían que editasen en BR una de mis series favoritas: Chicho Terremoto, ¡jo!, menudas risas me he pegado con esa serie, ¡madre mía!, la he visto un montón de veces y nunca me canso. Sé que existe en dvd, pero yo es que dvds no pillo desde hace años; ojalá que como digo la sacasen en BR, ¡buah!, caía nada más salir.

  • Ricardo Alonso

    yo que ellos pasaría de sailor moon e iría a por los ovas que hay y habrá de digimon tri, a ser posible de 3 en 3 y probaría con el anime sakura card captor para que se joda naokocita, que ya bastante se le aguanta con cristal¬¬

  • Ender

    En cuanto a Sailor Moon o hacen un redoblaje o no sirve para nada excepto el catalán que respetan el original, bueno, excepto el nombre de Usagi, pero el guion en castellano es pesimo, tiene un montón de errores como un anime editado por Estados Unidos, deben redoblarla si o si y que vaya para bien. Ahora, One piece lo mismo, veo que solo tiene futuro en catalán ya que lo dejaron despues de Marineford. Y Digimon Tri, habrá que esperar muuuucho.

    En cuanto a Netflix o Movistar+, si apuestan por el anime, deben rescatar animes licenciados en España que jamás han salido en televisión como Reborn que lo tiene Luk Internacional y muchos más ya que a parte de estar licenciadas, ya vienen dobladas, seria una pena perderlos, no es lo mas solicitado, pero ya lo tienen a punto de caramelo… Por no hablar de animes que ya se han emitido hace años que tienen mucha fama como Cardcaptor Sakura.

  • Mena

    Respecto a Sailor Moon, no entiendo como fueron a por la serie clásica en lugar de la actual Crystal que está cosechando Buenas críticas (no es un caso para nada parecido al de Dragón Ball Kai o remakes asi…)

    • Vhsephi Kamiya

      pues es sencillo… porque en España vende más lo clásico que lo moderno.

      Y aunque SMC esté cosechando buenas “críticas” en Japón no significa que vaya a ser igual de aceptada en el resto del mundo

  • Django

    ¡¡¡¡¡¡Que traigan One Piece!!!!!!

    Espero que TV3 emita los nuevos episodios y se deje de tanto Dragon Ball que ya le estoy cogiendo asco. Pero viendo el panorama, seguro que llega antes la mierda de Dragon Ball Super a cualquier otro anime, ya sea continuar con animes no terminados como OP, Bleach, Keroro… o traer nuevas licencias.

    Viendo el éxito que han tenido los animes de carácter más juvenil emitidos en Movistar+ podrían hacer lo mismo canales como Boing, ClanTV, Super3, Neox, etc. Las franjas de protección infantil en España son:
    De lunes a viernes: de 08:00 a 9:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
    Sábados y domingos: entre las 9:00 y las 12:00 horas.

    Fuera de estas franjas podrían intentar algo más juvenil y no tan infantil. Tampoco estaría mal que pusieran series más retro combinadas con series nuevas. Los que nacimos en los 80 y 90 hemos crecido viendo clásicos junto con las novedades de cada época. Ahora hay un rechazo a lo “antiguo” que da entre pena y asco. Cuando veo remakes en 3D de series que ya son buenas tal y como son me entran ganas de suicidarme… Por ahora los he visto tales aberraciones de Garfield, Heidi, Lucky Luke, Calimero… A la espera de que también salga un remake de Dragon Ball en 3D por si el KAI no es suficiente xD. Menos mal que recuerdo que crecí con canales como el K3 y me siento afortunado.

    El panorama televisivo es muy triste, pero bueno, parece que la cosa remonta en el campo del anime con todas estas nuevas licencias. Esperemos que siga mejorando y que las televisiones se unan, que por mucho internet que haya, siguen siendo importantes para que las distribuidoras puedas traer más material y lo tengan más fácil.