Samurai Champloo
Nota Mision Tokyo: 91
Fecha salida: 2006-02-10

Edición: BD, DVD, TV, Internet
Formato: Serie

Editora ES: Selecta Visión
N° capítulos: 26
Título original: Samurai Champloo
Estreno en JP: 2004-05-19
Animación: Manglobe
Producción: Geneon Entertainment Inc.
Dirección: Shinichiro Watanabe
Guión: Shinji Obara, Shinichiro Watanabe
Música: Fat Jon
Diseñador: Kazuto Nakazawa

Género: Acción, Drama
91%
#306 Ranking Anime
Lo tengo Lo quiero
0%
0 votos
Artículos / Reseñas / Anime España / Samurai Champloo
Lunes, 15 agosto 2016 15:13

Samurai Champloo

Cuando los samuráis no son como te los imaginabas

Por: Tsukino1980

Samurai Champloo es una de las mejores series del género que bien merecía una edición en Blu-ray. Selecta Visión ha renovado la licencia editando la serie íntegra en un pack, por fin, en HD.

Samurai Champloo

Opening de la serie

“Samurai Champloo” tuvo el honor de ser una de las primeras series de anime que Selecta Visión editó en cofre coleccionistas en DVD en la época en que la distribuidora competía en este formato con la extinta Jonu Media.

Se trata de una de las series más rentables de la compañía, con éxito tanto en esa edición como en las posteriores ediciones integrales y volúmenes o coleccionables, además de haber sido emitida en televisión en varias cadenas (BuzzK3, AXN, TVG…), destacando su emisión en Cuatro en el desaparecido programa Cuatrosfera que emitía anime por la noche. Por ello por fin la podamos tener editada en Blu-ray de forma íntegra en un pack disponible desde el pasado 8 de junio.

Shinichiro Watanabe es el director de esta producción de Manglobe, un anime que rezuma su estilo personal y nos ofrece una historia fresca y original de samuráis aderezada por una banda sonora atípica en este tipo de series.

Sinopsis

Japón feudal. Los destinos de dos samuráis errantes están a punto de cruzarse: Mugen, un guerrero salvaje, anárquico y mujeriego con un estilo de combate inspirado en el futuro “Break Dance”. Por el otro tenemos a Jin, un samurái misterioso, tradicional y educado con un talento prodigioso para la espada. Como no podía ser de otra forma, se desprecian al instante y tratan de matarse el uno al otro. Su violento duelo acaba cuando son arrestados y sentenciados a muerte por un señor feudal corrupto. Por suerte o por desgracia, acaban siendo rescatados por una alocada jovencita llamada Fuu, que los convence para dejar de lado temporalmente sus diferencias y ayudarla a encontrar al misterioso samurái que huele como los girasoles en un emocionante viaje de consecuencias imprevisibles.

El viaje de dos samuráis antagónicos y una peculiar muchacha en un Japón feudal

La genialidad argumental de esta serie radica en que nos encontramos ante dos samuráis que no se parecen en nada y que debido a su primer enfrentamiento acaban en la cárcel y son posteriormente salvados por una joven muchacha. Los tres emprenden un viaje juntos, pero eso no quita que ambos se llevan a matar y solo Fuu, la muchacha, es capaz de poner paz entre ambos en las numerosas situaciones que se les van presentando.

La serie de Watanabeque tiene la marca de la casa del director, destaca por lo original dentro de una historia más típica, y es que se trata de una serie de samuráis que decide tirar por la borda cualquier atisbo de fidelidad y rigor histórico, y en su lugar no paran de sucederse anacronismos a cada cual más descacharrante, como las gafas de diseño de Jin o el estilo de lucha de Mugen. 

Y por supuesto, el gran sello de identidad de la serie es su peculiar banda sonora de estilo hip hop, que no es la típica épica, para nada, de este tipo de series, pero que sabe ubicarse perfectamente en los sucesos que acontecen en la misma de igual forma a como el jazz era un protagonista más en Cowboy Bebop.

La edición

Los 26 episodios de la serie están recogidos en un único pack en Blu-ray que además incluye varios extras entre los que destaca el libro de la serie. También tenemos el opening y ending sin créditos, diferentes spots de la serie, tráilers, clips y otros títulos. Todo ello a un precio más que ajustado.

La imagen está totalmente remasterizada en HD 1080p y los audios DTS HD 5.1 castellano y japonés, además del DTS HD 2.0 catalán y los subtítulos en castellano.

Otros datos de interés…

  • Existe un manga con historias no contadas del anime, compuesto por 2 tomos editado en España por Panini.
  • Fue una de las series de mayor audiencia en sus pases en Cuatrosfera de Cuatro.
  • Existe un videojuego basado en la serie, inédito en España, para la consola PlayStation 2.
  • La serie incluye referencias al periodo Edo de la época japonesa.
  • También aporta en alguna de las tramas un cierto aire innovador en el género al tratar temas como las diferentes orientaciones sexuales de algunos personajes secundarios.
  • La serie también posee influencia occidental, con guiños en algunos de sus secundarios en otros capítulos.
  • La serie ha recibido multitud de elogios de la crítica por la mezcla única de géneros y temas así como la influencia de su banda sonora en la misma.

Si conoces la serie es una muy buena oportunidad de conseguirla por primera vez en HD y si aún no la conoces, es una de estas series que siempre quedan como referencia en el mundillo y es una muy buena recomendación porque realmente merece la pena.

Dirección
95%
Guión
94%
Diseóo
90%
Animación
88%
Sonido
89%
Edición
90%
TOTAL
91%
Lo Mejor
Lo Peor

Poder disfrutar de este clásico del catálogo de Selecta Visión en Blu-ray y toda la serie en un pack. La historia supone un aire fresco a las típicas series de samurás. La banda sonora de hip hop atípica para este tipo de series.

Se nota un poco el paso de los años en algunos momentos. Y si no te gusta el estilo musical de la serie, no esperes una banda sonora épica.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: