Saint Seiya: Soul of Gold
Nota Mision Tokyo: 81
Fecha salida: 2015-04-11

Edición: BD, DVD, TV, Internet
Formato: Serie

Editora ES: Selecta Visión
N° capítulos: 13
Título original: Saint Seiya: Soul of Gold
Estreno en JP: 2015-04-11
Animación: Toei Animation
Producción: Toei Animation
Dirección: Takeshi Furuta
Guión: Toshimitsu Takeuchi
Música: Toshihiko Sahashi
Diseñador: Hideyuki Motohashi

Género: Ación, Drama, Fantasía
81%
#312 Ranking Anime
Lo tengo Lo quiero
0%
0 votos
Artículos / Reseñas / Anime España / Saint Seiya: Soul of Gold
Domingo, 18 septiembre 2016 12:01

Saint Seiya: Soul of Gold

Una nueva amenaza en Asgard

Por: Tsukino1980

Siguiendo las buenas costumbres, Selecta Visión trae a España Saint Seiya: Soul of Gold, la serie de anime más reciente de la franquicia en una magnífica edición combo en Digibook.

Saint Seiya: Soul of Gold

Unboxing volumen 1

Tras poder disfrutar de la serie en simulcast y streaming de manos de Daisuki y Crunchyroll, Selecta Visión adquirió la licencia de “Saint Seiya: Soul of Gold”, la cual se edita en Combo BD+DVD, en tres entregas y formato digibook, los cuales se pueden almacenar en un cofre que viene con la primera entrega de la serie.

Los trece episodios que conforman la serie se dividen en tres volúmenes, el primero de los cuales incluye los cinco primeros, mientras que la segunda y tercera entrega contienen cuatro episodios cada una.

Esta serie de anime se estrenó el 11 de abril de 2015 con emisión de un capítulo cada dos semanas y se considera un spin-off de la serie que creó Toei Animation para conmemorar el 30 anivesario de la franquicia. Takeshi Furuta se encargó de la dirección.

Como ha ocurrido con otras series de la compañía, especialmente con los remakes, algunos aspectos de la serie en su emisión fueron bastante criticados debido a su baja calidad, como es el caso de la animación. Afortunadamente, esta se trata de la versión totalmente mejorada para su edición en BD y DVD que se editó en Japón y posteriormente en el resto de países, versión en la que esos fallos se han pulido dejando un resultado indudablemente mejor.

Sinopsis

Durante la batalla contra Hades en el inframundo, los doce Caballeros de Oro sacrificaron sus vidas para abrir una brecha en el Muro de las Lamentaciones. Ahora, sin embargo, Aiolia, el Caballero de Oro de Leo, despierta en el mundo conocido como Asgard, donde conoce a la joven doncella Lyfia, que le pide ayuda para acabar con la tiranía de Andreas, el nuevo representante de Odín en la Tierra.

El destino de Asgard en manos de los Caballeros de Oro de Atenea

Esta serie transcurre a la vez que los Caballeros de Bronce se encuentran en el Infierno luchando contra Hades y sus secuaces, ya que los Caballeros de Oro ayudaron, arriesgando su vida, a Seiya y compañía a atravesar el duro muro de Las Lamentaciones. De repente despiertan es Asgard sin saber por qué han sido invocados. El primero de ellos, Aiolia, conoce a una de las ayudantes de Hilda de Polaris, quien se encuentra convaleciente y  le explica la amenaza que se cierne sobre Asgard de manos de Andreas, autoproclamado nuevo representante de Odín.

Poco a poco los Caballeros de Oro se van reuniendo, no sin sorpresas, puesto que como es habitual en la serie, no todos están de acuerdo con su nuevo cometido, cosa que augura una ardua batalla.

Por primera vez los Caballeros de Oro toman el protagonismo de la serie y podremos disfrutar de nuevos combates cargados de acción y nuevos poderes tal y como suele caracterizar a la saga.

La edición

Selecta vuelve a contar con los actores de doblaje que participaron en la Saga de Hades quedando así un buen trabajo en una edición en digibook, con una presentación excelente cuyos libros contienen multitud de información de la saga.

La imagen en 1080P HD es la edición totalmente revisada y mejorada respecto a los fallos de la emisión en streaming de la serie, cosa que es de agradecer. Los audios castellano y japonés se presentan en DTS 5.1 para ambos idiomas, y los subtítulos son en castellano.

Como extras, además del libro tenemos entre otros colección de trailers, cómo se hizo el doblaje y otros títulos.

Otros datos de interés…

  • No se trata del primer spin-off de “Saint Seiya”, aunque sí en anime, en manga ya se lanzó (inédito en España) una serie llamada “Saint Seiya: Santia Sho”.
  • Es la segunda obra protagonizada por Aiolia, tras “Saint Seiya: Episodio G”.
  • Como ocurre en “The Lost Canvas”, en esta serie se explica que para alcanzar las armaduras divinas no hace falta la sangre del portador.
  • Aquí se corrige el error de la serie original donde Shura se enfrentaba a Aiolos con una apariencia adulta, cuando realmente este tenía solo diez años. En esta serie se presenta a Shura con la edad que realmente le corresponde.
  • Existe un pequeño error relacionado con la armadura de Virgo y las lágrimas de Atenea en el capítulo 8.

Selecta Visión vuelve a apostar por una de sus franquicia más rentables, editando la serie primero en este formato digibook de tirada limitada muy cuidado que todo fan sabrá apreciar para que podamos descubrir esta historia protagonizada por los Caballeros de Oro.

Dirección
85%
Guión
84%
Diseóo
70%
Animación
73%
Sonido
80%
Edición
93%
TOTAL
81%
Lo Mejor
Lo Peor

Ver a los Caballeros de Oro en acción como protagonistas de este spin off de la serie.
La edición en formato digibook tiene un acabado magnífico.
Poder disfrutar de la edición mejorada de Toei respecto a la emisión en streaming.

El dibujo ha mejorado respecto a la emisión en streaming, cosa que se agradece aunque hubiera estado bien dejar el trabajo bien acabado desde el inicio.
El guion a veces flojea un poco.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: