Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco), Box Blu-ray
Nota Mision Tokyo: 90
Fecha salida: 1990-07-08

Edición: BD, DVD, Internet, TV
Formato: Serie

Editora ES: Selecta Visión
N° capítulos: 114
Título original: Saint Seiya
Estreno en JP: 1986-10-11
Animación: Toei Animation
Producción: Toei Animation
Dirección: Kazuhito Kikuchi, Kozo Morishita
Guión: Motonori Tachikawa, Takao Koyama
Música: Seiji Yokoyama
Diseñador: Shingo Araki

Género: Acción, Aventura, Fantasia, Ciencia Ficción
90%
#101 Ranking Anime
Lo tengo Lo quiero
100%
1 votos
Artículos / Reseñas / Anime España / Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco), Box Blu-ray
Martes, 3 febrero 2015 16:35

Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco), Box Blu-ray

¿Has sentido alguna vez tu cosmos?

Por: Tsukino1980

Llega la edición en Blu-ray de una de las series más míticas del anime en nuestro país, “Saint Seiya” de manos de Selecta Visión.

No es la primera vez que se edita la serie clásica de de “Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco)”, puesto que Selecta Visión ya recuperó la serie en DVD, primero en volúmenes dobles en el año 2005, para luego lanzarla en kiosko al año siguiente. Después se recopiló en dos boxes y por último en edición metálica.

Pero ha sido este mes de enero cuando la distribuidora relanza la serie por primera vez en HD, en formato Blu-ray (y de nuevo en DVD), pues se trata de una esperada edición que una serie con este gran renombre merecía y ya es una realidad.

6 boxes, con 4 discos cada una, compondrán la edición de la serie clásica y en nuestras manos tenemos ya la primera de ellas, a la venta desde el 2 de enero de 2015.

Hablar de “Saint Seiya” en España es hablar de una serie mítica que ha sido conocida en todo nuestro país, no en vano su estreno llegó de manos de TVE1, estrenando la serie el 8 de julio de 1990, a raíz de un episodio semanal, siendo todo un éxito pero sólo se llegaron a emitir, por aquel entonces los primeros 26 episodios y, aunque fueron repuestos nunca se llegó a pasar de ellos dado que la cadena dejó de emitirlos entre otros motivos por las críticas de siempre de asociaciones de espectadores que nos han llevado a la situación actual en la televisión de este país.

Pero fue el 16 de septiembre de 1991, época en la que Telecinco era un canal variado y apostaba por el anime cuando la serie se emitió al completo todas las tardes en el programa “Superguay”. Tras varias reposiciones e incluso el estreno de una de sus películas las emisiones fueron recogiendo a cada vez más aficionados y fans de la serie.

Ya en 2006, la serie fue rescatada por Cartoon Network y Cuatro, con un opening bastante curioso hecho para la ocasión.

Sinopsis

Desde tiempos inmemoriales, los Caballeros del Zodiaco han utilizado la fuerza del Cosmos para defender la paz en el mundo en nombre de la diosa Atenea. En nuestra era, el joven Seiya se ha entrenado en Grecia durante seis años para vestir la mística armadura de Pegaso. De regreso a Japón, un reluctante Seiya es invitado a participar en el Torneo Intergaláctico, la competición entre Caballeros del Zodiaco más importante. El premio para el vencedor es la legendaria armadura de oro de Sagitario que proporcionará al que la posea el poder para dominar al mundo.

Amistad, valor, verdad, fuerza… son muchos de los valores de esta serie

Muchas críticas sobre la serie de asociaciones recaían sobre su violencia, lo que nos sabían era ver los valores reales que esta serie transmite sobre todo en su trama y cada uno de los personajes, unos valores mucho más auténticos que los que nos transmiten algunos programas de la televisión actual.

La serie de anime está basada en la historia original del manga de Masami Kurumada, aunque con ciertas diferencias, causa probable que cuando Planeta publicó por primera vez el manga en España no triunfase, hasta que la desaparecida Glénat se hizo con los derechos del mismo editándolo íntegramente con gran éxito.

La serie de Toei Animation se divide en tres sagas: Santuario, Asgard y Poseidón. No adaptó la última saga del manga hasta muchos años después en forma de OVAS, la conocida saga de Hades.

Dirigida primero por Kozo Morishita y después por Kazuhito Kikuchi, con diseños de Shingo Araki y una música majestuosa de Seiji Yokoyama, la serie triunfó hasta convertirse allá en donde ha pasado en todo un éxito. Todo el mundo recuerda la sangre infinita de nuestro caballeros.

La edición

Centrándonos en la Box en Blu-ray, las primeras 1000 unidades se editan en formato digipack recogidas en un cofre de cartón blando con la forma de las cajas portadoras de las armaduras (la primera la de Pegaso).

La imagen totalmente remasterizada en HD a 1080p, con el audio clásico en DTS 2.0 castellano y japonés y los oportunos subtítulos en castellano.

En cuanto a extras destaca la guía de episodios exclusiva de las primeras 1000 unidades, así como opening, ending, otros títulos y poco más siendo el apartado más flojo de la edición.

Datos de interés

  • Ocupa el puesto 11 en el ranking que publicó TV Asashi con los 100 mejores animes de la historia.
  • Toda la serie basa gran parte de su historia a la mitología griega.
  • La serie en televisión ha sido objeto de la censura criticada por violenta e incluso que incitaba a la homosexualidad según asociaciones de padres católicas.
  • En 1987 ganó el premio al mejor anime en el Anime Grand Prix de la revista Animage.
  • En 1998 quedó segundo tras “Mi Vecino Totoro”.

Puede adquirirse ya la primera box de la serie a un precio de 46,10 € en Blu-ray o 30,70 € en DVD.

Dirección
90%
Guión
90%
Diseóo
89%
Animación
89%
Sonido
91%
Edición
93%
TOTAL
90%
Lo Mejor
Lo Peor

Los valores que transmite, la historia, lo mítica que es la serie. Se trata de un mito sobre todo la saga del Santuario y poder verla en HD es una gozada. Además incluso aprendes mitología griega.

Es bastante esquemática estructuralmente hablando en muchos episodios. La excesiva sangre que poseen los personajes de la serie.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:

  • Vhsephi Kamiya

    excesiva sangre que poseen los personajes de la serie XD? eso fue funny…

    eso si, selecta se podía haber currado un poco más la edición BD la verdad… por lo menos para lo que piden