Sailor Moon Drops
Artículos / Reseñas / Artículos / Sailor Moon Drops
Lunes, 27 junio 2016 15:02

Sailor Moon Drops

El puzzle para Android e iOS de Sailor Moon

Por: Tsukino1980

Tras su lanzamiento en Japón, los fans estabamos deseando que llegase a nuestro mercado. Por fin, Bandai Namco ha lanzado para nuestro mercado, de forma gratuita, Sailor Moon Drops, el esperado puzzle basado en el manganime de Naoko Takeuchi.

El año pasado se anunció el lanzamiento, por parte de Bandai Namco, para Android e iOS del videojuego “Sailor Moon Drops”, pero aún no era accesible desde nuestro país. Por fin, hace unas semanas, el juego ya está disponible de forma totalmente gratuita para descargar en nuestros dispositivos, de manos de Bandai Namco.

El juego en sí nos ofrece un planteamiento más que conocido por los jugadores de cualquiera de las versiones o tipo del famoso “Candy Crush”, por lo que por ese aspecto no es que podamos decir que la idea sea original, pero el aliciente es que el juego se apoya en los elementos del universo “Sailor Moon”. Con ello, ya gana en personalidad propia.

Insistimos en la idea de que el juego es totalmente gratuito, se puede descargar y jugar sin hacer ningún desembolso, lo que sí es cierto es que una vez agotadas las vidas o corazones de la partida, que dan para bastante tiempo, según la destreza del jugador, tienes dos opciones: esperar el tiempo determinado para recuperar vidas, o comprarlas mediante los famosos micropagos de este tipo de juegos. El gasto económico queda a decisión del jugador.

Planteamiento de juego

El planteamiento del juego es muy sencillo. De hecho en cada novedad que encontremos en el juego, siempre aparece Luna para echarnos una mano y ayudarnos a comenzar con los nuevos movimientos y objetivos. La pega es que los textos están en inglés, aunque no es un inglés muy complicado. Las voces sin embargo respetan las seiyuus japonesas lo cual es de agradecer.

El mapa de juego presenta cada punto en el cual tenemos que cumplir un objetivo para pasar de nivel. Bien sea haciendo combinaciones, eliminado ciertos elementos de la pantalla u obstáculos definidos. También iremos consiguiendo más personajes de la serie. Empezamos con Usagi Tsukino (Sailor Moon) y luego podremos conseguir a Ami, Rei… e incluso elegirlas como personaje jugable en las partidas que más nos interesen. Eso sí, en versión SD.

Conectividad y horas de diversión

Los mapas, al menos los que hemos podido jugar, son grandes y con bastantes pantallas. Además los objetivos son variados y a veces según el que se cumpla nos da la posibilidad de abrir diferentes caminos por lo que las posibilidades de juego son muy amplias.

Además, según la destreza del jugador, las vidas disponibles dan mucho de sí. Una vez acabadas, como hemos comentado anteriormente, tienes dos posibilidades para seguir jugando.

La conectividad también forma parte del juego, ya que mediante una “ID” puedes conectarte con tus amigos y la gente de Facebook que también juega con el mismo y ver si tus puntuaciones de nivel les superan y enviar ayuda o incluso vidas para seguir jugando. Lo habitual en estos juegos.

En definitiva, si te gusta “Sailor Moon” y lo tuyo son los juegos de puzzle, sin duda este juego te dará horas y horas de diversión en cualquier ratillo que te apetezca.

Lo Mejor
Lo Peor

Disfrutar de este adictivo puzzle con los personajes de Sailor Moon (en SD) y las voces originales japonesas. La cantidad de pantallas, que sea gratuito y lo que dan de sí los corazones aguran muchas horas de juego.

Los textos solo están disponibles en inglés aunque no suponen mucho problema. El planteamiento base no es original, en este tipo de juegos la cosa ya está inventada.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: