anime
Resumen del Anime Japan 2016 (I)
Primera recopilación de las noticias más destacadase que se han desvelado en el evento en Japón
Por: Linkwolf | Sábado, 26 marzo 2016 16:13

Estos días, entre ayer viernes 25 y mañana domingo 27, tiene lugar en Japón el Anime Japan 2016, la convención de anime más importante, en el que tanto fans como profesionales se reúnen y en el que la mayoría de estudios presentan sus nuevos proyectos. Por lo tanto son días de muchas noticias al respecto, algunas de ellas ya las hemos ido publicando, como los nuevos avances de D.Gray-man HALLOW, orange, Berserk, Natsume Yûjin-Chô, My Hero Academia o Shingeki no Bahamut; Virgin Soul, así como un recopilatorio de noticias sobre animes que se estrenaran en verano.

A continuación tenéis un primer resumen de algunas de las noticias más destacadas que se han presentado entre ayer y hoy en el evento:

La serie de ufotable Tales of Zestiria the X ha presentado su primer vídeo promocional, que también incluye al inicio una promo para el juego Tales of Besperia para PS3 y PS4. El anime se estrenará mundialmente en verano y está producida y guionizada por ufotable, con dirección de Haruo Sotozaki y diseños de Akira Matsushima.

Sin alejarnos de las adaptaciones de videojuegos, el juego online Tôken Ranbu no ha presentado uno sino dos anime. El juego está protagonizado por famosos espadachines de la historia de Japón, caracterizados como bishônen. Nitroplus es el encargado de diseñar los personajes y el escenario.
La primera, a la izquierda de la imagen de más abajo, es la serie Tôken Ranbu: Hanamaru, prevista para octubre, producida por Dogakobo, dirección de Takashi Naoya, guión de Pierre Sugiura y diseños de Junichiro Taniguchi.
La segunda, a la derecha de la imagen, se titula provisionalmente Tôken Ranbu, estará producida por ufotable y se estrenará en 2017.

El anime de Drifters, adaptación del manga de Kohta Hirano también está presente en la feria, y si bien la información al respecto de la serie ha ido publicándose a cuentagotas, ahora se ha confirmado que se tratará de una serie y que se estrenará este mismo año. Además el quinto volumen del manga, editado en España por Norma Editorial, incluirá en Japón un avance de 36 minutos de los dos primeros episodios de la serie.

El reparto del anime de Majestic Prince, producido por Dogakobo, ha desvelado la producción para otoño de la película Gekijôban Ginga Kikôtai Majestic Prince, que contará con una historia totalmente nueva. Además también se ha anunciado la producción de un nuevo episodio final, que sería el 25 y que se emitirá tras la remisión en julio de la serie de 2013 en la televisión nipona.

También en otoño, en concreto en octubre, se estrenará la serie Flip Flappers, obra original de Pure Illusionist, producido por Studio 3Hz (Dimension W), dirección de Kiyotaka Oshiyama y diseños de Takashi Kojima. La serie está protagonizada por Papika (M.A.O.) y Cocona (Minami Takahashi) que tras su encuentro iniciarán un aventura en una dimensión espaciotemporal diferente llamada “Pure Illusion” en la que tendrán que buscar un misterioso cristal.

Toei Animation ha desvelado nueva información de su anime original Seikaisuru Kado, la primera serie de televisión CG del estudio. Estará dirigida por Kazuya Murata, con guión del novelista Mado Nozaki y diseños del ilustrador Axo Arisaka.

El anime de rugby All Out!!, adaptación del manga de Shiori Amase, se estrenará el próximo otoño y se ha desvelado mediante un panfleto en la convención que su duración será de 25 episodios.
La serie está producida por TMS Entertainment y Madhouse, dirigida por Kenichi Shimizu, con guión de Masahiro Yokotani y Shingo Irie y diseños de Masanori Shino. En cuanto al reparto se conoce que participarán Shôya Chiba como kenji Gon, Yûto Adachi como Sumiaki Iwashimizun, Yoshimasa Hohoya como Takuya Sekizann y Ryota Ohsaka como Mutsumi Hachiôji.

En el stand de Bushiroad se ha desvelado que el anime de Luck and Logic, licenciado en España por Yowu Entertainment y cuyos 12 episodios están disponibles en Crunchyroll, tendrá una nueva serie. Si bien no especifica si se tratará de una segunda temporada o de un nuevo proyecto.
El proyecto de Luck and Logic va más allá del anime dado que es una colaboración de Bushiroad, Bandai Visual, Dogakobo, Nitroplus, Lantis y Yuhodo.

Otra serie que tendrá continuación es Reikenzan: Hoshikuzu-tachi no Utage, basada en la novela popular china y producción de Studio Deen. La serie ha finalizado con 12 episodios y su secuela se estrenará próximamente.

En la feria podemos encontrar imágenes promocionales de muchos proyectos, a continuación podéis ver algunas imágenes de One Piece Gold, My Hero Academia o las nuevas temporadas de Haikyu!! o Yowamushi Pedal.

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo