manga
Reimpresión de Ranma 1/2 para mayo
Planeta Cómic reeditará los primeros 9 tomos bajo su sello
Por: Kisacullen | Viernes, 4 marzo 2016 11:07

Planeta Cómic ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que a partir del mes de mayo comenzarán con la reimpresión de los primeros nueve tomos de Ranma 1/2.

El conocido manga, autoría de Rumiko Takahashi, se editó en su día bajo el sello Glénat/EDT en su edición tankoubon. Sin embargo, y a falta de una edición kanzenban en Japón, la editorial decidió incluir este título de Takahashi en su colección Big Manga, creando una edición única para España. Lamentablemente, el cierre de la editorial dejó incompleta la colección con solo nueve tomos editados, de los diecinueve previstos en un principio.

Debido a esto, Planeta Cómic optó por rescatar la obra, que en el pasado ya se había editado bajo su sello en una edición en formato grapa. En un principio, solo comenzaron a editar con periodicidad bimestral los tomos restantes hasta completar la colección, cuyo tomo número 13 salió a la venta este mismo martes, junto a las novedades de marzo. Esto se debió a que la editorial había comprado el stock de los primeros números de Glénat/EDT.

De este modo, Planeta Cómic comenzará la reimpresión de los primeros tomos a partir de mayo, donde saldrán a la venta los tres primeros tomos. Recordemos que la edición de Planeta Cómic no cuenta con la colaboración de los artistas de la Línea Gaijin que si contenía la edición de Glénat/EDT, por lo que no se sabe si la reimpresión de estos tomos será a partir de los materiales ya existentes, incluyendo esta colaboración; o por el contrario desaparecerán de ellos.

Fuente: Planeta Cómic

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.