anime
¿Qué opinan Toshio Suzuki y Hayao Miyazaki de Your Name?
El exproductor y exdirector de Studio Ghibli rompen su silencio respecto el film de Makoto Shinkai
Por: Linkwolf | Miércoles, 1 febrero 2017 12:24

Mucho se ha hablado y se seguirá hablando respecto a la película “your name.” de Makoto Shinkai, y más si cabe tras superar a El viaje de Chihiro y convertirse en el film de animación japonesa más taquillero de la historia a nivel internacional, y las comparaciones con Hayao Miyazaki siempre han estado ahí desde el primer momento. Es de sobras conocido que cualquier opinión de Miyazaki es noticia, y más si cabe por sus críticas a según qué tipos de animación. Sin embargo el exdirector de Studio Ghibli había mantenido silencio respecto a la película y su abrumador éxito, hasta ahora. Y es que la revista semanal Bunshun de Bungeishunjû ha publicado una entrevista donde tanto el director como el exproductor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, opinan sobre el film de Shinkai.

En dicha entrevista Toshio Suzuki respecto a la historia de “una chica perdiéndose en un mundo diferente”, vista anteriormente en El viaje de Chihiro, comenta que “ya suponía que alguien acabaría haciendo algo así en algún momento”. Hayao Miyazaki aparentemente asintió al comentario de Suzuki y añadió “Sí, es cierto. Yo no lo haría, pero [la película] transcurre justo como yo pensaba”.

Suzuki también añadió que el recurso de “mundo alternativo” se suele usar continuamente y con éxito, y que tiene la corazonada de que Makoto Shinkai es fan de Hayao Miyazaki. El exproductor alabó la película, comentó que “está realizada de forma que tanto los personajes, como los diálogos y la música resaltan los fondos”, en particular añadió “El cielo otoñal que parece que pueda respirarse me sorprendió especialmente”.

El director Shunji Iwai (Hana to Alice Satsujin Jiken) o el fundador de AKB48 Yasushi Akimoto también alabaron el film. El primero comparó la película con el cuadro El castillo de los Pirineos de Rene Magritte por su “poder persuasivo y osadía”, aunque la obra de Magritte sea una trabajo “mayor”, le impactó mucho lo que había conseguido Shinkai. Yasushi Akimoto comentó que cuando vio el film sintió que “su corazón se estremecía”.

Selecta Visión estrenará Your Name en cines el próximo 7 de abril. Además Planeta Cómic editará tanto el manga como la novela, esta última en marzo.

Fuente: ANN

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo