akiba
Premio a Shunsuke Kikuchi, compositor original de Dragon Ball
La banda sonora original de Dragon Ball continúa cosechando éxitos
Por: @MrKaytos | Viernes, 22 mayo 2015 00:12

Shunsuke Kikuchi, compositor original de la mítica banda sonora de Dragon Ball y Dragon Ball Z, ha sido premiado con el JASRAC (Asociación Japonesa de los derechos de autor y compositores) International Award de 2015.

Este premio internacional se otorga al trabajo que recibe mayores ingresos por parte de los pagos de los licenciatarios. Al parecer, este año la banda sonora de Dragon Ball y Dragon Ball Z ha recibido una puntuación excelente, colocándose la BSO de Z en primer lugar y la de Dragon Ball en el décimo puesto del ranking.

La puntuación para Dragon Ball Z parte de un total de 11 países entre los que se incluyen Italia y Estados Unidos. Otras 8 series anime conforman el top 10 del ranking. Como curiosidad, destacar que el celebérrimo compositor estuvo a punto de conseguir el galardón por el mismo trabajo en 2011, pero finalmente quedó en segundo lugar.

Os dejamos una muestra del trabajo de Shunsuke Kikuchi, para muchos fans de Dragon Ball, el mejor compositor de la franquicia.

¿Y tú? ¿Consideras la banda sonora de Shunsuke Kikuchi la mejor de la franquicia? ¿Te gustaría que su arte musical otorgara vida a Dragon Ball Super? Muchos fans seguro que estarán pensando aquello de: “tócala otra vez, Shunsuke”.

Fuente: Kanzenshuu

@MrKaytos

Colaborador Mision Tokyo


Antonio Sánchez-Migallón Jiménez (Traductor y profesor)



  • Don Teofilito Melquiadez

    Sep. La musica de Kikuchi ademas de ser muy buena es incidental, para cada situacion tenemos audio al contrario de otras series, que solo en determinados momentos brilla el bgm.

  • JGuimera

    La que suena en el min 4, es sublime.