videojuegos
Posible nuevo Inazuma Eleven en desarrollo
Akihiro Hino deja entrever que la franquicia podría volver en el Level-5 Vision 2016
Por: Kisacullen | Lunes, 7 marzo 2016 17:55

A través de su cuenta de Twitter, Akihiro Hino, presidente y CEO de la compañía Level-5, ha dejado entrever que un nuevo juego perteneciente a la franquicia Inazuma Eleven podría estar a la vuelta de la esquina.

Sus palabras no lo confirman explícitamente, pero contienen una pista fundamental que da pie a esta suposición.

De cara al Level-5 Vision 2016 ya se está trabajando en varios nuevos proyectos de animación y de videojuegos. ¡Esperadlos con ganas! Quiero que tanta gente como sea posible venga a verlos. Por supuesto, ese nuevo juego también estará allí. I… (no, es demasiado pronto para decirlo).

Ese  al final del tweet podría hacer referencia al nombre japonés de Inazuma Eleven, el cual se escribe イナズマイレブン.

El RPG futbolero de Level-5 consiguió revolucionar el mercado desde su primera entrega, convirtiéndose en una de las series multiplataforma más populares de los últimos años gracias a su adaptación al anime, co-producida junto al estudio OLM; y a todo el merchandising que se generó a su alrededor. Sin embargo, las cifras de venta de su última entrega para la portátil de Nintendo, Inazuma Eleven Go Galaxy ~Big Bang~ e Inazuma Eleven Go Galaxy ~Supernova~, hicieron que Level-5 tuviera que replantearse el futuro que depararía a los once de Inazuma.

La suposición de un nuevo juego de Inazuma Eleven concuerda con las palabras dichas por el propio Akihiro en 2014, durante una entrevista realizada por el medio Trendy Net Nikkei, en la cual expresaba su deseo de renovar la franquicia. “Me gustaría innovar en la forma de juego. Además de hacer el título interesante, la forma de jugarlo debe ser completamente nueva. No puede tratarse únicamente de otro juego donde coleccionar a todos los jugadores, disputar partidos y un sistema nuevo de juego. Eso solo lo convertiría en una copia de sus predecesores. Por ello, quiero renovar la esencia de su forma de juego la próxima vez.”

Level-5 sorprendió a todos con el primer Inazuma Eleven en Nintendo DS en 2008, aunque al mercado Europeo llegó en enero de 2011. Desde entonces, las diferentes entregas del título no han parado, estando la última de ellas, Inazuma Eleven Go Galaxy ~Big Bang/Supernova~ prevista en principio para 2016. Arait Multimedia posee los derechos del anime, del cual se pudo disfrutar en Disney XD y Boing; mientras que Planeta Cómic es la licenciataria de las adaptaciones al manga, autoría de Teny’a Yabuno.

La compañía, actualmente inmersa en su nueva franquicia Yokai Watch, la cual está a punto de aterrizar en nuestro mercado, se prepara para su presentación de novedades del año, el evento conocido como Level-5 Vision, que este año parecer contar con más de una sorpresa.

Fuente: Gematsu

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.