Noticias

Podcast Especial: Dragon Ball

Articulo Anterior
Cappuccino
Comentarios (6)
  1. Gokenshin dice:

    El nombre del protagonista de Viaje al oeste es Sun Wu Kong (No Goku o Gokun como dicen…). Hice el esfuerzo de escuchar 20 minutos, por favor, aportad datos contrastados. En lo poco que escuché habéis dicho montones de despropósitos…

    1. misiontokyo dice:

      Al habla Genis: No se si sabes que Son Goku es una adaptación fonética de Sun Wu Kong. De hecho, en las adaptaciones japonesas de Viaje al Oeste siempre le llaman SonGoku (puedes comprobarlo en la obra de Osamu Tezuka o en Saiyuki). De todas formas tienes razón, el nombre original del rey mono es Sun Wu Kong. Si has escuchado montones de despropósitos igual es que estás confundido. Si planteas tus dudas te las podemos aclarar pues a diferencia de la mayoría de sitios que encontrarás por internet nosotros bebemos de fuentes primarias (declaraciones de editores y charlas que hemos tenido con directores, animadores y productores de Dragon Ball).

  2. Iruden dice:

    Yo leí de una entrevista a Toriyama que el tema de que fueran 7 bolas es debido a que quería diferenciarse de una pelicula china donde había 5 bolas de cristal de las cuales reunidas cumplían los deseos. Y claro, para diferenciarse de aquella peli agregó dos bolas más. Vamos, que no fue al tun-tun como se dice en el podcast.

    1. Genis dice:

      Akira Toriyama en la TV Anime Guide: Dragon Ball Tenka’ichi Densetsu dice:

      “Nozawa: Why are there seven of them?
      Toriyama: No particular reason. It just seemed like a good cutoff point. (laughs)”

      Si puedes aportar más datos sobre la entrevista que dices haber visto podremos contrastar datos. Hasta entonces, lo que decimos en el podcast es la explicación que ha dado el propio Toriyama.

      Fuente: http://www.kanzenshuu.com/translations/tenkaichi-densetsu-toriyama-koyama-nozawa/

      1. Iruden dice:

        Hace mucho que lo leí pero lo he encontrado EXACTAMENTE en la misma página que utilizáis de Fuente.

        En el libro “Dragon Ball: Adventure Special”, aparecido en mitad de los años 80, Toriyama explicaba en una entrevista el porqué son 7 bolas de dragón.

        “Why are there seven Dragon Balls?
        – It’s simply because there’s those eight balls in Hakken-Den, and I’d hate for it to be exactly the same, so I had there be seven.”

        Tengo que decir que me equivoqué al decir que la pelicula china eran 5 bolas, (eran 8) pero ahí lo tenéis, la entrevista donde contó el porqué eran 7 las bolas de dragón.

        Fuente: http://www.kanzenshuu.com/translations/adventure-special-toriyama-qa/

      2. misiontokyo dice:

        Genís: ¡Muchisimas gracias por buscarlo, es un gran aporte! Pues como ves las dos versiones son oficiales ya que ambas las ha dado el mismo Toriyama. Sin embargo, dada la amnesia compulsiva que sufre Toriyama en temas sobre Dragon Ball me inclino en quedarme por la versión que has encontrado tú, que aparte de ser más antigua tiene más sentido 😉

Responde

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados con '*' son obligatorios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.