manga
Planeta Cómic quiere seguir con las light novels
Además de las de Reki Kawahara (Sword Art Online)
Por: Kisacullen | Jueves, 10 noviembre 2016 15:37

Durante las entrevistas realizadas a las distintas editoriales en nuestro stand en el XXII Salón del Manga de Barcelona, David Hernando, actual director del departamento de manga de Planeta Cómic, nos confirmó su interés en continuar con la línea editorial de light novels.

Las novelas de Sword Art Online ha supuesto un precedente y una nueva oportunidad para su género en nuestro mercado. Estancado durante años con una serie de intentos con títulos que no terminaban de llegar al público, finalmente parece haber sido Planeta Cómic la que ha dado con la fórmula para que este tipo de literatura se asiente. Licencia estrella del Salón del Manga de 2015, la acogida hacia las novelas escritas por Reki Kawahara e ilustradas por abec fue explosiva. Los dos volúmenes de las novelas publicados entre marzo y abril ya cosechan varias reimpresiones en su haber; y sus adaptaciones al manga parece ir en la misma dirección. Recordamos que se encuentran publicadas en manga tanto el arco de Aincrad como el arco de Alfheim Online, también conocido como Fairy Dance. Este último, además, trae el primer capítulo del anime como promoción de lanzamiento.

Tanto es así, que entre las licencias anunciadas en su presentación de novedades durante la tarde del sábado del primer día de salón, se encontraban las novelas correspondientes a los dos arcos siguientes de la serie Sword Art Online, a saber Fairy Dance y Phantom Bullet; así como la adaptación al manga de Phantom Bullet. Por lo que, podemos constatar que Sword Art Online estará presente durante 2017.

Desde Mision Tokyo, no perdimos la oportunidad de preguntarle a David sobre el interés en la continuidad de esta nueva línea editorial de novelas. ¿Continuarían solo con Sword Art Online? ¿Están interesados en más novelas, pero solo del mismo autor? ¿Qué podemos esperar? Nos contestó afirmativamente a todo. “Sí, continuaremos con las novelas de SAO” y “sí, estamos interesados en otras novelas, tanto del mismo autor, como de la misma temática… o no.

Ante esta afirmación, no podemos dejar de especular sobre si Accel World está ya en el punto de mira de la editorial, al tratarse de una obra del mismo autor; o incluso Log Horizon o la demandada No Game No Life, visto el éxito de su adaptación al anime editada en España por Selecta Visión.

Mientras esperamos a las nuevas entregas de las novelas de Sword Art Online. ¿Qué otras novelas querríais ver licenciadas en España?

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.