Según se ha filtrado el número de enero de la revista Afternoon de Kodansha anuncia que el anime de Sidonia no Kishi, adaptación del manga de Tsutomu Nihei, contará con una película el próximo mes de marzo. Dicho film recopilará los 12 episodios de la primera temporada, estrenada el pasado 10 de abril y producida por Polygon Pictures, y contendrá nuevas escenas y efectos de sonido mejorados. Kobun Shizuno volverá a ser su director.
La película recopilatoria servirá de antesala para su segunda temporada, Sidonia no Kishi: Dai-kyû Wakusei Seneki, que ya sabemos que se estrenará en abril, estará dirigida por Hiroyuki Seshita, director asistente en la primera temporada, y lo más destacado, que contendrá la adaptación al anime de Blame!, el primer manga obra de Tsutomu Nihei. Sadayuki Murai volverá a estar al cargo del guión en su segunda temporada.
La historia de Sidonia no Kishi nos sitúa en un mundo en el que los humanos han abandonado la tierra debido a la invasión de unas criaturas alienígenas llamada Gauna, y ahora viajan por el espacio escapando de esta raza y luchando contra ella con los robots mecha Morito (Guardián). Un joven llamado Nagate Tanikaze se entrena como piloto de Morito a bordo de la nave Sidonia.
Tsutomu Nihei empezó a publicar Sidonia no Kishi en la revista Afternoon en 2009, y cuenta hasta la fecha con 13 tomos publicados.
Blame! por su parte fue su primer manga serializado, también en la revista Afternoon, entre 1997 y 2003, cuyos 10 tomos fueron editados en nuestro país por la extinta editorial Glénat. El manga ya inspiró una OVA en 2003 y en el Tokyo International Anime Fair de 2007 Micott & Basara anunció una película CG que finalmente no se llevó porque la empresa entró en bancarrota en 2011.
Killy es un hombre de pocas palabras. Viaja, incesantemente y de forma solitaria por un laberinto colosal de hormigón y acero que envuelve a la Tierra, luchando contra cyborgs y otras pesadillas futuras, en busca de algo llamado Genes con Conexión a la Red. Tiene una pistola muy poderosa, que no duda en disparar al más mínimo peligro.
¿Quién es este hombre reservado, violento y decidido y qué son los Genes que está buscando? Las pequeñas comunidades humanas que encuentra a su paso, supervivientes en un mundo dominado por las máquinas, de poco le servirán para su objetivo, por lo que busca encontrar una civilización mayor, pero antes, tendrá que sobrevivir al viaje.