anime
Película crossover de Cyborg 009 y Devilman
La película se estrenará en octubre y se editará como tres OVAs a partir de noviembre
Por: Linkwolf | Viernes, 19 junio 2015 14:49

El manga de Cyborg 009 de Shotaro Ishinomori y el de Devilman de Go Nagai se unirán en una película crossover de anime que se estrenará en octubre y que se titulará Cyborg 009 vs Devilman. Su estreno será limitado durante dos semanas y posteriormente se editarán como una serie de tres OVAs a partir de noviembre.
Su página web oficial ya ha publicado un vídeo promocional del proyecto, que estará producido por Bee Media y Actas y dirigido por Jun Kawagoe.

Go Nagai, que trabajó como asistente de Shotaro Ishinomori y que ya tenía hace tiempo una colaboración en mente, comentó que pese a pensar hace tiempo que los personajes de ambas historias son “agua y aceite”, el nuevo proyecto es “un anime que muestra una perfecta armonía sin destruir la esencia de cada uno de los personajes cuando se enfrentan”.

Anteriormente ya se había anunciado que tanto Cyborg 009 como Devilman tendrían un nuevo anime para otoño, pero nadie llegaba a pensar que ambos proyectos iban a ser el mismo.

Shotaro Ishinomori publicó Cyborg 009 en la revista Shonen King en 1964 y la historia quedó inconclusa tras su muerte en 1998. Hasta el año pasado, cuando finalizó con cinco tomos el manga Cyborg 009 Kanketsu-hen Conclusion God’s War dibujado por Masato Hayase, uno de sus asistentes habituales. En cuanto a su adaptación al anime cuenta con tres series, emitidas en 1968, 1979 y 2001 y cuatro películas, en 1966, 1967, 1980 y 2012. Kenji Kamiyama dirigió la última película 009 Re:Cyborg.
El manga original de Go Nagai empezó su publicación en la revista Shonen Magazine de Kodansha en el año 1972, año en el que también se adaptó al anime de forma simultánea. Sus tomos cuentan con más de diez millones de copias impresas y tanto el anime como el manga han derivado en más de una docena de spin-offs y remakes, incluyendo mangas, OVAs y un live-action en 2004.

Fuente: ANN, Crunchyroll

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo