manga
Paseos de un gourmet solitario a la venta el 25 de marzo
La continuación de El gourment solitario de manos de Astiberri
Por: Kisacullen | Sábado, 12 marzo 2016 22:00

La editorial Astiberri ha anunciado en su página web que dentro de las novedades previstas para el mes de marzo, cuya salida está prevista para el día 25 del mes, se pondrá a la venta Paseos de un gourmet solitario.

El título, autoría de Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi, continúa las aventuras de Goro Inokashira, el apodado gourmet solitario, por la geografía culinaria tan diversa que se da en Japón. Un auténtico retrato sociológico del país nippón y de su riqueza gastronómica que complementa a su antecesor, dieciséis años después de que éste se publicase.

Astiberri publicaba en 2010 el tomo de El gourmet solitario, cosechando gran éxito entre el público amante del manga costumbrista y de este autor en concreto. Casi todo el extenso catálogo autoría de Taniguchi ha sido publicado en nuestro país, siendo Paseos de un gourmet solitario la última en añadirse a él, así como la reedición del clásico Barrio Lejano por parte de Ponent Mon que ya os comentamos anteriormente.

Allí donde lo llevan sus pasos o lo conduce la inspiración del momento, Goro Inokashira, el gourmet solitario, come lo que le apetece, cuando le apetece y como le apetece. Se admira con sencillez de cada descubrimiento, a veces se equivoca y sazona su comida con pesadumbre, o transforma un modesto plato de verduras salteadas en un encuentro único.

Fuente: Astiberri 

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.