One Piece Pirate Warriors 3: Reseña del videojuego
Artículos / Reseñas / Noticias / One Piece Pirate Warriors 3: Reseña del videojuego
Sábado, 12 septiembre 2015 14:50

One Piece Pirate Warriors 3: Reseña del videojuego

Analizamos la versión PS4 del nuevo título de One Piece

Por: Luffy_Hunter

One Piece Pirate Warriors 3 es el nuevo videojuego basado en la obra de Eiichiro Oda. El título se encuentra a la venta desde el pasado 28 de agosto y en Misión Tokyo os vamos a explicar todas sus virtudes y defectos.

Sinopsis

One Piece Pirate Warriors 3 es la tercera entrega de la famosa saga de videojuegos Pirate Warriors. Sus dos primeras entregas aparecieron para la consola Playstation 3 y ahora, por fin, podemos disfrutar en nuestro país del tercer juego para las consolas Playstation 3, Playstation 4, PsVita y PC. En esta nueva entrega podemos revivir las aventuras de Luffy y compañía desde el inicio del manga original hasta la saga de Dressrosa participando en numerosos combates con nuestros personajes favoritos. En Misión Tokyo hemos jugado al nuevo título y os contamos los detalles en esta reseña.

Sistema de juego y diversión

One Piece Pirate Warriors 3 es un juego basado en los combates multitudinarios contra cientos de enemigos en pantalla. De esta forma, sigue el estilo de juego de videojuegos como la saga Dinasty Warriors o el reciente Hyrule Warriors. Pirate Warriors 3 parte de la base de las dos primeras entregas de la franquicia y pule el sistema jugable con diversas novedades muy interesantes.

Disponemos de varios modos de juego. El principal es el Diario de Leyendas que repasa la historia original del manga desde sus inicios hasta la saga de Dressrosa. A diferencia de en One Piece Pirate Warriors 2 la narración de la historia esta vez es muy fiel al material de Eiichiro Oda y abarca la mayoría de sagas importantes y sus personajes clave. Únicamente, el último arco de la saga de Dressrosa es inventado ya que cuando se realizó el juego la saga aún no había terminado. Durante este modo tendremos una serie de misiones que consistirán en vencer a los enemigos en un tiempo determinado, rescatar aliados, abrir caminos o vencer a los jefes finales. En función de nuestra habilidad se nos puntuará de una forma u otra y obtendremos mayores recompensas como monedas o nuevos personajes. Por otra parte, disponemos de la modalidad Diario Libre que viene a ser lo mismo que el modo de juego principal pero pudiendo elegir cualquier personaje.

El otro gran modo de One Piece Pirate Warriors 3 es el llamado Diario de Sueños en el que avanzaremos por diferentes islas cumpliendo misiones que irán aumentando progresivamente de dificultad. Esta modalidad de juego es bastante más complicada que el modo original por lo que es recomendable primero pasarse el modo historia para subir a nuestro personaje de nivel y luego abordar este modo. En Diario de Sueños elegiremos diversas rutas y cumpliremos misiones que irán variando en cada ocasión. Podemos escoger cualquier personaje y obtener numerosas recompensas como nuevas habilidades, monedas o personajes.

Por último, tenemos también un modo Online en el que jugar en cooperativo y rescatar a otros jugadores y un modo Galería en el que visualizar las diferentes escenas de vídeo del juego o escuchar sus melodías.

En el apartado jugable, la novedad más destacada es el sistema Kizuna mediante el cual podremos realizar ataques especiales junto a varios personajes. Cada vez que golpeamos a un enemigo nuestro medidor Kizuna se irá llenando y al alcanzar cierto nivel podremos llamar a un compañero para que nos ayude en la batalla mediante un poderoso ataque conjunto. Al desencadenar el ataque derrotaremos a decenas de enemigos en pantalla y conseguiremos puntos adicionales “!” que son importantes a la hora de acabar la misión. Es un añadido muy interesante ya que motiva a seguir jugando y permite hacer combos con hasta 4 personajes a la vez incrementando el daño producido. Asimismo, también disponemos de un nuevo modo héroe que permite a los personajes entrar en un estado mucho más resistente y llenar su barra Kizuna más rápido.

Otra de las innovaciones es la inclusión de diferentes alturas en el terreno de juego. Así, encontramos escaleras, pasillos y plazas más grandes que nunca y los enemigos pueden atacarnos desde distintas bandas.

En One Piece Pirate Warriors 3 el núcleo central es el combate pero no todo se basa en aporrear botones. El componente de estrategia es muy importante sobretodo en las últimas fases del juego. Muchas veces alguno de nuestros compañeros está en peligro y debemos ir a rescatarle si no queremos que acabe la misión. En otras ocasiones tenemos un tiempo límite, se nos cierran las puertas de un determinado camino y debemos buscar otro atajo o aparecen de repente jefes intermedios que son bastante duros de derrotar. La gestión de los ataques especiales y los ataques Kizuna es importante ya que lo más oportuno es reservarlos para cuando haya más enemigos en pantalla o nos encontremos ante un jefe final. Dominar los combos es también vital para afrontar con éxito algunas de las fases más difíciles.

El título es francamente divertido y siempre nos deja con ganas de jugar una fase más. Sus variadas opciones de combate y la magnífica recreación del entorno lo convierten en un juego muy disfrutable para los fans.

Apartado técnico y sonoro

Los gráficos de One Piece Pirate Warriors 3 son muy fieles a la serie de animación. Los personajes están perfectamente recreados, teniendo ahora un contorno más resaltado y los escenarios son más grandes y detallados que nunca. La versión de PS4 tiene mejores texturas que las de otras consolas y goza de una mayor estabilidad en el framerate. A pesar de ello, podemos encontrar pequeños tirones en alguna ocasión cuando hay cientos de enemigos en pantalla pero el resultado global es bastante satisfactorio.

En cuanto al apartado sonoro, es un acierto el poder disfrutar del doblaje original japonés para los personajes. Por su parte, las melodías acompañan bien a la acción aunque la mayoría de ellas provienen de anteriores entregas de la saga por lo que los que hayan jugado a los Pirate Warriors anteriores no encontrarán muchas novedades en este aspecto.

Duración

El modo principal de One Piece Pirate Warriors 3 tiene una duración mínima de 10 horas aproximadamente si vamos únicamente a pasarnos la historia. Ésta se compone de un Prólogo y 5 capítulos cada uno formados por 4 fases. Ahora bien, si queremos obtener el rango S en todos los capítulos, cumplir todos los eventos del tesoro o requisitos adicionales y desbloquear todos los elementos de cada fase la duración se dispara considerablemente. Además, hay dos modos de dificultad adicionales una vez completada la historia que incrementan notablemente la rejugabilidad.

Por otra parte, el modo Diario de Sueños es bastante largo y requiere que subamos mucho de nivel a nuestro personaje ya que las batallas pueden llegar a ser muy complicadas. En este punto, sólo podremos subir de nivel a nuestro personaje más allá del nivel 50 si encontramos una moneda especial para cada personaje. Asimismo, dominar a todos los personajes, subirlos de nivel, conseguir todas las habilidades, vestimentas y monedas nos obligará a repetir las fases diversas veces. Por último, desbloquear todos los trofeos del juego si queremos obtener el platino y el apartado galería incrementan la duración del título. En total y si aprovechamos todo el contenido que el título nos ofrece One Piece Pirate Warriors 3 puede tener una duración de 100 horas o incluso más, siendo el título de One Piece más largo y con más posibilidades de juego hasta ahora.

Diferencias entre versiones

La versión de One Piece Pirate Warriors 3 que analizamos es la versión de Playstation 4. El juego tiene unos mejores gráficos y estabilidad en esta consola que en las versiones de Playstation 3, PSVita o PC. En cuanto a modos de juego todas las versiones son iguales salvo en lo referido al apartado online y cooperativo. La versión de PC no dispone del modo online “solicitud de rescate”, tiene unos gráficos cercanos a la versión de PS3 y sufre de algunos bugs, no disponiendo tampoco de edición física ya que sólo puede descargarse por Steam. La versión PSVita, en cambio, sí que dispone de online y además de cooperativo Ad-hoc con otras consolas cercanas. Por su parte, la versión de PS3 es parecida a la de PS4 pero con gráficos y texturas un poco peores. Por todo ello, nuestra recomendación es que si podéis elegir lo mejor es optar por la versión para Playstation 4 aunque las otras opciones también son recomendables sobretodo la de PSVita si preferís jugar al título en cualquier lugar.

Contenido descargable

Pirate Warriors 3 tendrá dos contenidos descargables de pago. El primero de ellos ya está disponible y consta de 4 misiones extra y 9 trajes adicionales. El siguiente pack estará listo para descargar el día 23 de septiembre con otras 4 misiones extra y 9 trajes más. Podemos comprar ambos packs juntos por 12 euros en PlaystationStore mediante el pase de temporada llamado One Piece Pirate Warriors 3 Story Pack.

Conclusiones

One Piece Pirate Warriors 3 es un videojuego que recrea perfectamente el manga original de Eiichiro Oda. Un título visualmente bonito, divertido, largo y con muchas posibilidades que encantará a los fans de One Piece. Sus novedades como nuevos personajes y mayores enemigos en pantalla, el nuevo modo Kizuna o la incorporación de un modo historia fiel que cubre la mayoría de sagas importantes son sus principales bazas. A pesar de ello, se echan en falta algunos personajes que se han quedado por el camino y la inclusión de alguna modalidad de juego totalmente diferente como podría haber sido un modo aventura con exploración o uno de minijuegos o combates uno contra uno. En suma y aún no siendo un título perfecto, One Piece Pirate Warriors 3 es el mejor videojuego de la franquicia y una opción altamente recomendable para los fans.

Valoración global: 8,5 sobre 10

Lo Mejor
Lo Peor

-Tremendamente fiel al manga original.

-Gráficos coloridos y doblaje original en japonés.

-Nuevos personajes jugables como Fujitora o Sabo.

-Largo y muy rejugable.

-El sistema Kizuna y el nuevo sistema de mejora de los personajes añaden un soplo de aire fresco a la franquicia Pirate Warriors.

-Modo historia profundo que abarca la mayoría de sagas importantes.

-Se echan en falta diversos personajes controlables como algunos miembros del CP9, Foxy o los de la familia Don Quixote (Trebol, Pica etc).

-Pese a ser divertido puede acabar siendo repetitivo si no te gustan este tipo de juegos de acción.

-Algún modo de juego enfocado más a la aventura, los minijuegos o el combate uno contra uno hubiera sido bienvenido.

-Pese a tener buenos gráficos no explota el potencial de Playstation 4.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Luffy_Hunter

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:

  • Vhsephi Kamiya

    esa imagen de selección de personaje no es de este, es del 2 XD