manga
Nura, el señor de los yokai finalizará en verano de 2017
Norma Editorial pone fecha de salida a los 4 tomos finales
Por: Kisacullen | Sábado, 22 octubre 2016 14:04

A través de su cuenta de Twitter, Norma Editorial ha puesto fecha de salida para los tomos restantes de Nura, el señor de los yokai. Como ya dijo anteriormente la licenciataria, el punto y final a la historia de Nura Rikou llegará este próximo verano.

Nurarihyon no Mago, autoría de Hiroshi Shiibashi, se publicó en las páginas de la Shonen Jump entre 2008 y 2012, recopilándose posteriormente en un total de 25 tomos. Se trata de la ópera prima del autor, su obra más notable y conocida hasta el momento, que surgió a partir de dos one shot publicados en la Akamaru Jump y Shonen Jump respectivamente. Su éxito fue lo suficientemente reseñable como para que Studio DEEN realizase dos adaptaciones al anime entre 2010 y 2011, aunque por desgracia no llegó a abarcar el final del manga, ya que en ese momento se encontraba todavía en serialización.

Norma Editorial se hizo con la licencia como novedad para el Salón del Manga de 2011, atrayendo la curiosidad de los lectores por su dibujo y su historia llena de folklore japonés y yokai. Sin embargo, desde la salida de su primer tomo en noviembre de ese año, su periodicidad ha tenido que ir espaciándose debido a diversos factores hasta llegar a la situación actual. Finalmente, seis años después de su licencia, Nura dirá adiós durante 2017, concretamente con el siguiente calendario de salidas estimadas:

  • Tomos 22 y 23 en marzo 2017
  • Tomos 24 y 25 en agosto 2017

Recordamos que estas fechas son previsiblemente preliminares y podrían estar sujetas a cambios de última hora. Asimismo, comentamos que el último cofre contenedor para la serie vendrá acompañando al tomo 25, el último de la colección y servirá para guardar los tomos 21 a 25.

Fuente: Norma Editorial

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.