videojuegos
Novedades de The Legend of Zelda anunciadas en el Nintendo Direct
2016 representa el 30º aniversario de la saga y llegará cargado de novedades
Por: Kisacullen | Viernes, 13 noviembre 2015 16:26

Además de todas las novedades de la franquicia Pokemon que ya os hemos señalado, en el Nintendo Direct celebrado la pasada noche también se dieron a conocer detalles y novedades sobre otra de las sagas más longevas de Nintendo. Se trata de The Legend of Zelda, quien celebrará su 30º aniversario durante el año entrante.

triforce heroes

Comenzaremos por un título de reciente lanzamiento The Legend of Zelda: TriForce Heroes. El juego multijugador y cooperativo que Nintendo sacaba al mercado el mes pasado será objeto de nuevo contenido adicional totalmente gratuito el 3 de diciembre. Entre las novedades se encuentran dos nuevos trajes que se podrán utilizar, cada uno con sus poderes únicos: el traje de Linebeck, personaje del The Legend of Zelda: Phantom Hourglass y cuya habilidad nos permitirá ver el contenido de los cofres del tesoro antes de abrirlos; y el traje fiero, basado en el atuendo de Link al ponerse la Máscara de la Fiera Deidad en The Legend of Zelda: Majora’s Mask, cuya habilidad aumentará la potencia de los ataques con la espada. Además de esto, se añadirá una nueva región llamada Grutas Sombrías, que a diferencia de las otras que aparecen en el juego, ésta dispondrá de 30 recorridos que conquistar, incluyendo diversos puntos de salvado debido a la longitud de los recorridos. La próxima actualización también facilitará la obtención de señales de amistad comprándoselas al mercader ambulante una vez que se haya retirado la maldición de la princesa. Además, dos ajustes facilitarán una experiencia online mejorada: respondiendo a unas preguntas antes del emparejamiento, podremos emparejar a los jugadores que hayan respondido de manera similar; por otra parte, los jugadores que abandonen un juego a la mitad usando el menú de pausa, podrán ser añadidos a una lista negra.

hyrule warriors legends

En el Nintendo Direct también se dieron a conocer nuevos detalles sobre el spin-off de la saga Hyrule Warriors: Legends, que aterrizará en la portátil de Nintendo el 25 de marzo de 2016. El título original, Hyrule Warriors, se convirtió en revelación dentro del catálogo de Wii U; y ahora llegará a Nintendo 3DS con muchas novedades. Entre ellas, la inclusión de Tetra, Toon Link y el rey de Hyrule, pertenecientes a The Legend of Zelda: The Wind Waker, así como todo un arco del juego dedicado al título en cuestión; y la aparición estelar de Skull Kid, personaje de The Legend of Zelda: Majora’s Mask. Pero eso no es todo, porque llega un nuevo personaje exclusivo para el juego: Linkle, una niña que vive en una pequeña aldea llena de cucos. Su diseño parece estar basado en el concept art de “Link chica” mostrado en el artbook oficial del juego. Como aliciente, se mostró la edición especial que estará disponible en la fecha de salida del título: un pack que incluye el juego y una brújula dorada.

Por otro lado, Nintendo Wii U recibirá dos grandes juegos de la saga The Legend of Zelda en su catálogo a lo largo de 2016. El primero de ellos es una remasterización de The Legend of Zelda: Twilight Princess, título lanzado originalmente para Nintendo Wii y Game Cube en 2006. The Legend of Zelda: Twilight Princess HD llega con una revisión de las texturas, las luces y los colores a cargo del estudio australiano Tantalus; al igual que ya sucediera con The Legend of Zelda: The Wind Waker HD anteriormente. Sin embargo, el juego no es solo una “versión embellecida del título”, como el propio Shibata citaba durante el Nintendo Direct. Se le ha incluido compatibilidad con amiibos, que activarán una serie de eventos aún no delimitados. Con esto, los cinco amiibos que forman parte de la serie de Smash Bros (Link, Zelda, Sheik, Ganondorf y Toon Link) serán compatibles con el juego; además de un nuevo amiibo exclusivamente diseñado para Twilight Princess HD: amiibo de Link Lobo. Este particular amiibo permitirá almacenar una serie de datos que luego podrán ser transferidos al nuevo título de la franquicia: The Legend of Zelda Wii U. La fecha de lanzamiento está prevista para el 4 de marzo de 2016. Además, también estará disponible una edición especial que incluirá una copia del juego, el amiibo de Link Lobo y la OST original del juego.

El segundo de los títulos es el ya mencionado The Legend of Zelda Wii U (título provisional), del que se han podido ver nuevas cinemáticas durante la presentación. No obstante, los únicos detalles nuevos aportados es la posibilidad de traspasar ciertos datos de Twilight Princess HD gracias al amiibo de Link Lobo. Sin embargo, mientras el juego todavía se encuentra en fase de desarrollo, la consola virtual de Nintendo Wii U recibirá en exclusiva los dos juegos de la saga lanzados originalmente para la anterior portátil de la familia Nintendo. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass y The Legend of Zelda: Spirit Tracks llegan a un precio de 9.99€ cada uno. Pero si se adquiere alguno de ellos antes del 19 de noviembre, el segundo verá reducido su precio a la mitad, 4.99€. Sendos juegos ya están disponibles en la eShop de Nintendo Wii U.

Fuente: Nintendo

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.