videojuegos
Novedades de Pokemon anunciadas en el Nintendo Direct
¡Todas las novedades Pokemon que están por llegar!
Por: Kisacullen | Viernes, 13 noviembre 2015 12:52

Anoche se realizó la presentación de varias novedades de la casa Nintendo a través de la plataforma Nintendo Direct, a la que ya nos tiene acostumbrados para hacer sus anuncios. Aparte de las novedades comentadas en la otra noticia, a continuación os daremos los detalles de todas las relacionadas con la franquicia Pokemon.

Pokemon RBY Virtual Console

Comenzaremos con la portátil de Nintendo, la 3DS, quien el 27 de febrero de 2016 recibirá como contenido descargable exclusivo para la consola virtual los primeros juegos de toda la saga Pokemon: Pokemon Edición Roja, Pokemon Edición Azul y Pokemon Edición Amarilla. Como novedad añadida a la versión original, se pierde el uso del mítico cable link en favor de la conexión inalámbrica entre consolas para poder capturarlos a todos. Recordemos que dichas versiones tenían pokemon exclusivos en cada versión, además del aliciente añadido de poder compartir la experiencia con amigos a través de los intercambios y los combates pokemon.

Pokemon Picross

Además de esto, se desvelaba un nuevo spin-off de la saga, adherido a la marca Picross titulado Pokemon Picross. Su lanzamiento está previsto para principios de diciembre a través de la eShop y será completamente gratuito; aunque incluirá cierto contenido de pago en su interior, a imagen y semejanza de lo que ya ocurriera en Pokemon Suffle y Pokemon Rumble World. Con más de 300 fases y una mecánica sacada directamente del título Picross, conforme el jugador resuelva los puzzles y complete las imágenes de los pokemon, éstos se añadirán a su colección en el juego.

pokemon super mystery dungeon

Como última novedad en Nintendo 3DS, desde el Nintendo Direct revelan la fecha oficial para el lanzamiento de la última entrega de la saga Mystery Dungeon o Mundo Misteriosa: Pokemon Mundo Megamisterioso. El juego estará disponible el 19 de febrero de 2016 y contará con todas las mecánicas ya visionadas en las anteriores entregas. No obstante, como novedad, ¡en el título se podrán conseguir los 720 pokemon conocidos hasta la fecha!

Pokken_Tournament_logo

Por último, como novedad exclusiva para la consola de sobremesa Nintendo Wii U, la franquicia pokemon aterriza de manera impactante gracias a Pokken Tournament, colaboración entre BANDAI NAMCO Entertaiment Inc., los productores de la franquicia TEKKEN® y Nintendo. El juego presenta a los pokemon de una forma nunca antes vista: en combate, moviéndose y respondiendo directamente a las acciones del jugador. Es cierto que en la saga Smash Bros., Pokemon también ha tenido una importancia relevante, pero no como en Pokken Tournament. Además, se incluye una nueva forma de Mewtwo, Shadow Mewtwo, de momento, en exclusiva para el título. Aquellos que compren la primera versión del juego recibirán una tarjeta amiibo de edición limitada que tiene a este Mewtwo Oscuro como protagonista y que permite desbloquear inmediatamente a este Pokémon al tocar el Wii U GamePad con la tarjeta. Su fecha de salida estimada es en primavera de 2016.

Fuente: Nintendo

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.