manga
Norma se hace con DIMENSION W
Nueva licencia para el catálogo de la editorial
Por: Kisacullen | Sábado, 23 abril 2016 11:58

Como ya os adelantábamos hace unos días, Norma Editorial tenía previsto celebrar el Día Internacional del Libro mediante el anuncio de una nueva licencia para su catálogo. Gracias a la editorial, el mercado español recibe un título muy demandado en los últimos meses: DIMENSION W.

El manga, autoría de Yuji Iwahara, se publica desde 2011 en la revista mensual Big Gangan de la editorial Square Enix, recopilando actualmente con un total de 10 tomos. La obra se ha convertido en una de las más reconocidas para su autor, quien también es autor de Cat Paradise o King of Thron, esta última, perteneciente al catálogo de la desaparecida Editores de Tebeos/Ediciones Glénat.

Recordamos también que durante la temporada pasada, pudimos disfrutar de su adaptación al anime, co-producida entre Studio 3Hz y Orange, gracias a Selecta Visión, quien la ofreció en simulcast de manera pública en su canal de Youtube.

De momento, Norma Editorial no ha compartido más datos al respecto de la licencia. Estiman que estará disponible para después del verano, pero no pueden facilitar una fecha concreta.

En el año 2036, el descubrimiento de una cuarta dimensión llamada Dimension W parece ser la solución a la escased de energía que azota el mundo. Mediante unos inductores interdimensionales denominados “bobinas”, estas herramientas extraen la energía de la nueva dimensión, la cual parece ser infinita. Sin embargo, en el año 2071, estas “bobinas” parecen estar monopolizadas por una empresa llamada New Tesla Energy y no son accesibles a todos. Esto hace que el contrabando de energía se agudice y que aparezcan las llamadas “bobinas ilegales”. Dichas bobinas ilegales poseen un poder que la policía intenta contrarrestar. Hacer frente a esto es el trabajo de los “Colectores”, un cuerpo especializado en la caza y recuperación de las personas en posesión de bobinas ilegales; y también es el trabajo de Kyoma, cuyo encuentro con la androide-bobina Mira llevará a los dos a formar una peculiar pareja.

 Fuente: Norma Editorial

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.