manga
Norma Editorial traerá el tomo extra de El monstruo de al lado
El famoso "tomo 13" que forma parte de la historia
Por: Kisacullen | Viernes, 11 noviembre 2016 11:28

Durante las entrevistas realizadas a las distintas editoriales en nuestro stand en el XXII Salón del Manga de Barcelona, Anabel Espada, actual directora del departamento de manga de Norma Editorial, nos confirmó que editarán el tomo extra de El monstruo de al lado.

Las ovaciones que recibió Tonari no Kaibutsu-kun cuando se anunció su licencia durante la presentación de novedades de Norma Editorial en la pasada edición del Salón del Cómic de Barcelona, no fueron en vano. El monstruo de al lado, título que recibe el manga autoría de Robico en España, fue una de las obras más vendidas en el stand de Norma Editorial durante el salón del manga. Concretamente, su segundo título más vendido, solo superado por Pokemon, según nos confesó Anabel Espada. “Estamos gratamente sorprendidos, pues no esperábamos que funcionase tan bien como para superar a Twin Star Exorcist.

Fue precisamente al comentar este hecho, donde Anabel nos confirmó que la edición del manga que ha contratado Norma Editorial consta de 13 tomos. Recordemos que el manga original publicado en la revista Dessert de Kodansha entre 2008 y 2013 fue recopilado en un total de 12 tomos; más una serie de capítulos a modo de spin-off o extra que fueron posteriormente recopilados en un volumen, que correspondería al tomo 13 de la colección. Por lo tanto, Norma Editorial tiene los derechos del tomo extra adicional de la serie, el cual contendría el verdadero final del manga.

Asimismo, recordamos que la obra posee cadencia mensual, y que la intención de la editorial es sacar los dos tomos finales, a saber, el 12 y el 13, durante la próxima edición del Salón del Manga de Barcelona, a imagen y semejanza de lo que ha sucedido con Buenas noches, Pun Pun.

El monstruo de al lado promete ser uno de los títulos shojo más importantes de la editorial de cara al 2017, pero no será el único. Lo acompañarán Card Captor Sakura y Fruits Basket… y algún título más, pues recordamos que las novedades anunciadas en el salón solo representan la primera mitad del año. ¿Cuáles creéis que serán los otros shojo que traerá Norma Editorial?

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.