manga
Norma Editorial interesada en otra encuesta shojo
La editorial quiere seguir ampliando su catálogo de shojo
Por: Gabriel_Railith | Viernes, 11 noviembre 2016 14:04

Durante las entrevistas realizadas a las distintas editoriales en nuestro stand en el XXII Salón del Manga de Barcelona, Anabel Espada, actual directora del departamento de manga de Norma Editorial, nos confesó que les gustaría volver a realizar una nueva encuesta sobre shojo.

Tras el éxito de la anterior encuesta, Norma Editorial está interesada en volver a hacer otra más, para ver qué títulos son los que interesan actualmente al público un año después. Anabel comenta que la encuesta les ayuda a modo de baremo y sondeo de los gusto en el mercado español. Es más, el interés por esta nueva encuesta nace, precisamente en la fluctuación del mercado japonés, donde un año después han aparecido nuevos títulos.

Asimismo, los buenos resultados de la pasada encuesta shojo se han visto reflejadas en las excelentes ventas que ha tenido El monstruo de al lado durante el reciente Salón del Manga de Barcelona, superando incluso a Twin Star Exorcist, la última apuesta shonen de Norma Editorial. Recordamos también, que en la misma entrevista, la editorial nos hizo saber que habían contratado el volumen 13 del mencionado shojo, el tomo extra que incluye el final del manga de El monstruo de al lado.

Ante la posible nueva encuesta que podría realizar Norma Editorial, ¿qué shojo te gustaría ver editado en España?

Gabriel_Railith

Colaborador Mision Tokyo


LvL 23. Amante de los videojuegos, manga y anime.