manga
Norma Editorial espera sacar Yo-kai Watch en mayo
Estaría previsto para el Salón del Cómic de Barcelona
Por: Kisacullen | Miércoles, 20 abril 2016 14:57

A través de su cuenta de twitter, Norma Editorial ha expuesto sus intenciones de publicar el primer tomo de su licencia Yo-kai Watch durante el mes de mayo. Concretamente, estiman que estaría disponible a partir del 5 de mayo, coincidiendo con la celebración de la nueva edición del Salón del Cómic de Barcelona.

El manga, autoría de Noriyuki Konishi, ganó el premio al mejor Kodomo en los LX premios Shogakukan. Publicado en el seno de la revista CoroCoro Comic de Shogakukan desde enero de 2013, el título acumula por el momento ocho volúmenes y permanece abierta. La editorial anunciaba la licencia el pasado mes de febrero, catalogándola como “su apuesta más fuerte para el 2016”. Y no es para menos, teniendo en cuenta todo el boom que parece acumular a su paso.

El fenómeno Yo-kai Watch está a punto de explotar en España. Con una licencia multiplataforma constituida por videojuegos, anime, manga y merchandising, la diversión está asegurada para los diferentes sectores hacia los que se dirige, principalmente, el de la infancia. Level-5 lo ha vuelto a hacer con un concepto que tiene en miras ser tan adictivo como en su día lo fueron Inazuma Eleven o Profesor Layton.

El primero de los videojuegos de la franquicia saldrá a la venta este próximo 29 de abril para la portátil Nintendo 3DS. Con una premisa que guarda ciertas similitudes con la franquicia Pokemon, pues habremos de “hacernos con todos”, en Yo-kai Watch estaremos rodeados de pequeños seres o criaturas llamadas Yo-kai, las cuales provienen directamente de todo el folklore japonés… y son algo traviesas.

Por su parte, el anime es licencia de Arait Multimedia, teniendo también prevista su salida durante el mes de mayo, el cual se emitirá en abierto por el canal infantil Boing. La adaptación animada se emite en Japón desde enero de 2014, sumando popularidad a la franquicia, que ha revolucionado por completo al público.

En cuanto al merchandising, este correrá a cargo de varias empresas entre las que se encuentran Hasbro como editor de la línea de juguetes o el propio Grupo Planeta como encargada del producto editorial al margen del manga.

Y vosotros, ¿tenéis ganas de que llegue la “yo-kai watchmanía”?

Fuente: Norma Editorial

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.