manga
Norma anuncia cuatro licencias en el Salón del Cómic de Barcelona
¿Te has perdido nuestro seguimiento en twitter? ¡Aquí te lo contamos todo!
Por: hidefan | Sábado, 7 mayo 2016 23:38

Si nos seguís por twitter ya habréis seguido con nosotros la retransmisión de la presentación de novedades de Norma Editorial durante el 34 Salón del Cómic de Barcelona, en la que la editorial ha anunciado cuatro licencias nuevas.

Si os lo habéis perdido, no os preocupéis que aquí os lo contamos todo.

Detalles sobre licencias anteriormente anunciadas:

DIMENSION W

Una licencia que ya anunció Norma durante el día de libro es el manga Dimension W  de Yuji Iwahara. se publica desde 2011 en la revista mensual Big Gangan de la editorial Square Enix, recopilando actualmente con un total de 10 tomos. La obra se ha convertido en una de las más reconocidas para su autor, quien también es autor de Cat Paradise o King of Thron, esta última, perteneciente al catálogo de la desaparecida Editores de Tebeos/Ediciones Glénat.

Esperan editar el primer volumen a finales de septiembre y el segundo para el Salón del Manga de Barcelona. 

TOKYO GHOUL:re

Tal y como estaba previsto, Tokyo Ghoul:re se estrenará con las novedades de julio, el mes que viene, saliendo simultáneamente al tomo final de Tokyo GhoulLa novedad es que inicialmente se anunció que sería bimestral, dado que es una serie abierta y hay pocos tomos en Japón, pero finalmente será mensual el máximo de tiempo posible, esperan que al menos hasta el Salón del Manga.

Por ahora acumula seis volúmenes y el primer tomo incluirá un obsequio especial, disponible hasta agotar existencias, del que no han podido dar más detalles todavía.


¡Nuevas licencias!

TOKYO GHOUL: ZAKKI

Siguiendo con Tokyo Ghoul, Norma publicará su artbook titulado Zakki, que consta de 112 páginas a todo color que incluye numerosas ilustraciones de su autor Sui Ishida, un imprescindible para los que disfrutan del impresionante estilo de dibujo del autor.

Será novedad de octubre, para el Salón del Manga de Barcelona

OOGIRI

Se trata de un tomo único de 2014 que recopila nueve historias cortas que tienen en común que están escritas por NisiOisin (Medaka Box). Se publicaron en diferentes revistas de Shueisha y cada una está dibujada por un ilustrador diferentes. Los nueve autores que ponen los lápices son: Akira Akatsuki (Medaka Box), Teppei Fukushima (Samurai Usagi), Akihisa Ikeda (Rosario to Vampire), Mizuki Kawashita (Ichigo 100%), Renjuurou Kindaichi (Jungle wa Itsumo Hale Nochi Guu), Hikaru Nakamura (Las Vacaciones de Jesús y Buda), Atsushi Nakayama (Nejimaki Kagyu), Takeshi Obata (Death Note) y Aiji Yamakawa (Yajirobee).

Será también novedad de octubre y el tomo contará con una edición de lujo tipo kanzenban.

TONARI NO KAIBUTSU-KUN

La gran sorpresa de la tarde y el título que más ovaciones ha causado entre el público. Hace unos meses Norma hizo una encuesta en la que pidió a sus lectores que votaran títulos shôjo para editar, ya que querían volver a apostar por mangas de esta demografía. La editorial prometió que tendría en cuenta los resultados y que ya estaba negociando algunos de ellos, pero también pidió paciencia porque los contratos no los adjudican de un día para otro. Por fin tenemos resultados y Tonari no Kaibutsu-kun (o My Little Monster) de Robico, uno de los más votados de la encuesta, es el primer shôjo anunciado (pero aseguran que no será el único), según Norma confirmado por la editorial apenas hace un par de semanas.

Publicado en la Dessert de Kodansha de 2008 a 2013, tiene doce tomos más uno extra. La historia de una chica preocupada solo por sus notas que acaba haciendo de tutora de un chico algo gamberrete del que se enamora tuvo una adaptación a anime en 2012.

Será novedad del Salón del Manga de Barcelona con periodicidad mensual.

SOUSEI NO ONMYOUJI

La última licencia de la jornada también ha sido toda una sorpresa. Sousei no Onmyouji (o Twin Star Exorcists), con anime actualmente en emisión, es un shonen de la Jump SQ obra de Yoshiaki Sukeno (Bimbogami Ga!). Se publica desde 2o13 con ocho tomos recopilatorios por ahora.

Un chico y una chica exorcistas con gran rivalidad entre ellos descubren que están destinados a ser los Twin Star Exorcists, es decir, los dos luchadores definitivos que se casarán y engendrarán a la criatura que eliminará todos los espíritus malignos del mundo.


Además de estas licencias, Norma asegura que se guardan en cartera más títulos que irán desvelando más adelante. Para verano anunciarán una licencia muy importante pero, eso sí, indican que no se trata de Shokugeki no Soma.

Durante la ronda de preguntas Annabel Espada, la editora de Norma, ha manifestado lo siguiente:

  • El tercer tomo de A Través del Khamsin saldrá para el Salón del Manga de Barcelona.
  • Todavía quedan algunos títulos inéditos de Inio Asano y están interesados en ellos, por supuesto, pero han de estudiar su viabilidad, ya que a veces sucede que a algunos autores no les hace mucha gracia que se editen obras antiguas suyas.
  • Tienen en mente sacar más cosas de CLAMP, pero aún no pueden decir exactamente cuándo dirán algo más específico. En el caso de Card Captor Sakura, estuvieron hablando con Kodansha para editar una edición similar a la que han publicado recientemente de Chobits, y cuando ya tenían el tema casi cerrado Kodansha anunció la nueva edición que salió en Japón el año pasado con motivo del veinte aniversario de la obra, así que de momento siguen a la espera.
  • Por temas de materiales es complicado cambiar la periodicidad de algunos mangas, como sucede con Desaparecido. En este caso concreto la editorial japonesa ha sufrido una reestructuración reciente que ha provocado un ligero retraso en el envío de materiales, pero esperan pasar a bimestral tanto Desparecido como Ajin.
  • En los últimos años se han puesto de objetivo sacar seinen interesante y también publicar un manga más dirigido al público más joven con tal de captar nuevos lectores. Por eso están trabajando en una línea de manga más infantil como Yo-kai, Pokémon o incluso Plum (que es josei en Japón, por eso).
  • De momento no tienen ningún yuri en el horizonte pero comentan que en la mencionada encuesta que realizaron unos meses atrás (en las que además de shôjo también preguntaban por mangas de otras demografías) fue muy demandado. Siempre agradecen sugerencias.
  • Evidentemente están interesados en Platinum End, lo último de Obata/Ohba, pero todavía es demasiado pronto para pasar propuesta. Dicen que llegará seguro a España, si no por ellos por otra editorial, pero que esperan ser ellos.
  • Otro de los shôjos más pedidos en la encuesta es Akatsuki no Yona. Admiten que la están estudiando y que no pueden decir nada más al respecto.
  • El ganador del concurso manga de hace dos años, Delete, saldrá si todo va bien con las novedades del mes que viene.
  • Por ahora no tienen previsto editar más light novels, el caso de All You Need is Kill fue una excepción porque se iba a estrenar la película de Tom Cruise y confiesan que tuvieron mucha potra cuando poco después se anunció la adaptación a manga y por Obata precisamente. No están muy convencidos de que este tipo de productos pueda funcionar realmente en nuestro mercado porque además una novela ha de tener un precio mucho más alto que un manga porque los costes de traducción son mucho mayores, y piensan que a la hora de la verdad alguien que se gasta ocho euros en un manga se lo pensará dos veces antes de gastarse dieciséis en una novela. De todas formas mencionan que tienen algunas series interesantes en el punto de mira y que esperarán a ver cómo funciona SAO de Planeta.
  • En cuanto finalicen con la saga Blanco y Negro de Pokémon, irán sacando las demás sagas de forma ordenada.
  • Fuera del manga, un anuncio que también ha causado mucha expectación es la adaptación en formato cómic de Steven Universe, que se lo habían pedido mucho.

Y esto ha sido todo lo que ha dado de sí la conferencia de Norma Editorial de esta tarde. ¿Os convencen las nuevas licencias? ¿Qué os habría gustado que anunciaran?

hidefan

Colaborador Mision Tokyo