akiba
Nintendo se lleva el espíritu de Japón al XXII Salón del Manga de Barcelona
Las grandes licencias manga de videojuegos serán las protagonistas de las actividades de Nintendo
Por: Tsukino1980 | Martes, 25 octubre 2016 18:11

El XXII Salón del Manga de Barcelona, la feria de cultura manga más importante del sur de Europa se prepara para recibir por la puerta grande a YO-KAI WATCH, la licencia japonesa que ha cautivado a los fans del anime en todo el mundo con sus personajes inspirados en la cultura tradicional nipona de los yokai. De hecho, si has pasado últimamente por Barcelona, habrás visto que YO-KAI WATCH protagoniza el segundo cartel del XXII Salón del Manga de Barcelona, sí, ése que está colgado por algunas de las calles más representativas de la ciudad. Pero en el Salón no solo verás Yo-kai. También verás cazadores de monstruos, guerreros épicos y entrenadores Pokémon, porque Nintendo también ha preparado un montón de actividades para los fans de otros grandes universos manga como Monster Hunter, Fire Emblem o Pokémon, entre otros.

Pero empecemos por el protagonista indiscutible de la feria. Desde hace varios siglos, los japoneses han tratado de explicar el misterio de la naturaleza y del universo a través de unas criaturas invisibles al ojo humano, que según la tradición, deambulan por las calles y son el principal causante de muchas de las cosas que ocurren a nuestro alrededor. En esto se inspira YO-KAI WATCH, la licencia creada por el estudio japonés LEVEL-5, y el XXII Salón del Manga de Barcelona presentará en dos exposiciones cuáles son los verdaderos orígenes de estas alucinantes criaturas y cómo se traduce esta tradición en un videojuego. Para inaugurar la exposición dedicada a la licencia de LEVEL-5, el Salón recibirá a su creador, Akihiro Hino.

Durante su visita a la feria el sábado, 29 de octubre, Hino también participará como jurado en la final del Concurso Oficial de Cosplay de YO-KAI WATCH que tendrá lugar en la plaza Univers a las 13 horas, y a continuación acompañará a los fans mientras bailan en el flashmob de YO-KAI WATCH. Por la tarde, Akihiro Hino firmará autógrafos a los seguidores de la licencia que antes se pongan en la cola[1].

También habrá actividades dedicados a YO-KAI WATCH. Los youtubers Papi Gavi y Goldem serán los anfitriones de varios torneos de la franquicia de Level-5 que tendrán lugar en el stand de Nintendo de 14:30 a 15:30 horas todos los días de la feria.

¿Fan de las series manga japonesas? En el Salón del Manga de Barcelona podrás disfrutar de la proyección de la serie que tendrá lugar en sala proyecciones de la fira (Pabellón 5) el domingo a las 11 de la mañana. Y so tienes ganas de baile, déjate espiritar por Ritma y súbete al video-wall del stand de Nintendo: ¡podrás grabarte un vídeo como el de Satoru Shibata con tu móvil.

¿Quieres convertirte en un mangaka profesional? Acude a los talleres de la Escola Joso. Los mejores profesionales de la mejor escuela de dibujo manga del país te enseñarán las claves para dibujar manga en los talleres de Fire Emblem Fates. Y si te gustan los juegos de rol y quieres mejorar tu técnica para convertirte en un profesional, no dejes de ir al BootCamp de Fire Emblem en el stand de Nintendo, donde una serie de expertos en Fire Emblem te enseñarán las claves para dominar el arte de la guerra, escojas el bando que escojas.

Algunas de las comunidades más importantes de Monster Hunter del país como 4 Puercos Team, Foro Monster Hunter o Gremio de Cazadores tampoco podían perderse el Salón del Manga de Barcelona. Por eso, si te acercas al stand de Nintendo podrás conocer a muchos fans de Monster Hunter como tú y participar en muchas de las actividades que tienen preparadas. Incluso podrás ganar grandes premios como un curso de verano en el Centro de Cómic y Artes Visuales Escola Joso si tu monstruo es elegido como el mejor en el concurso de dibujo.

¿Eres el mejor jugador Pokémon? Entonces no puedes dejar de participar en el Torneo de Pokémon que tendrá lugar en el stand de Nintendo organizado por la comunidad de Pokémaster. Hay más de 1000 euros en juego para los tres mejores entrenadores: 600 euros para el ganador, 300 euros para el segundo y 150 euros para el tercer clasificado. Para poder optar a uno de estas magníficas recompensas puedes inscribirte aquí.

¡Y no son los únicos premios en juego! Nintendo regalará un amiibo por hora, 9 Nintendo 2DS con el juego Yo-kai Watch preinstalado y 500 ejemplares del número 1 de la revista manga Otaku Bunka. Si quieres ser uno de los afortunados solo tienes que entrar en Nintendo.es para ver la mecánica de cada uno de los sorteos.

Ya sabemos que el Salón del Manga de Barcelona es el sitio ideal para los que disfrutan disfrazándose, y en el stand de Nintendo tendrán a su disposición una plataforma y los accesorios ideales para convertirse en un amiibo de carne y hueso. Claro, que siempre puedes venir disfrazado de casa de alguno de los personajes de videojuego que ya se han convertido en amiibo. Además, si subes una foto de ti en el photocall a Twitter con el hashtag #SalónMangaYOKAI, tienes muchas posibilidades de ganar uno de los amiibo que regalaremos cada hora.

Fuente: Nintendo

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno