Nintendo acaba de mostrar su nuevo concepto para interactuar con la consola Switch, Nintendo Labo, un producto que une dos formas tan diferentes de jugar como son los videojuegos y los juguetes de cartón montados por uno mismo.
La idea de Nintendo Labo es crear figuras de cartón con las que poder interactuar directamente con videojuegos, ya sea creando una caña de pescar, el manillar de una moto, o el teclado de un piano, valiendonos únicamente de cartón, cuerdas y otros elementos sencillos y comunes. Pero además, la idea de Nintendo Labo es que utilicemos estas primeras construcciones para entender como funciona la aplicación y pasar después a dar forma a nuestras propias creaciones.
El día 27 de Abril de 2018 saldrán a la venta los dos kits iniciales: Variety Kit y Robot Kit, los cuales valdrán 69.99 dólares y 79.99 dólares según la web americana de Nintendo Labo, precios que probablemente sean iguales en euros en Europa.
Variety Kit incluirá 5 Toy-con: RC Car, caña de pescar, casa, moto y piano. Mientras que Robot Kit será un único Toy-con, pero pensado como si creásemos un robot o, más precisamente, un exoesqueleto con el que jugar.
Además habrá un tercer set que incluirá elementos decorativos para los toy-con, y que saldrá a la venta el 20 de Abril.