La Academia Japonesa ha dado a conocer los vencedores de sus premios en su 41ª edición y el premio a Animación del año ha sido para la película Night is Short, Walk on Girl del director Masaaki Yuasa (Lu over the Wall, Devilman Crybaby).
Recordamos que competía contra otros grandes títulos como son Fireworks! de Nobuyuki Takeuchi, Ancien y el Mundo Mágico de Kenji Kamiyama, Mary y la Flor de la Bruja de Hiromasa Yonebayashi en Studio Ponoc, o Detective Conan: Kara Kurenai no Love Letter, la 21ª película de la franquicia de la obra de Gosho Aoyama.
Night is Short, Walk on Girl es licencia de Selecta Visión, y no es la única licencia del director Masaaki Yuasa que posee la distribuidora, puesto que también se hizo con los derecho de Lu over the Wall.
Senpai está enamorado de una chica y hace todo lo posible por conquistarla… sin demasiado éxito. Con su estilo inimitable, Masaaki Yuasa describe las desventuras amorosas del personaje, realizando una obra de anime tan elegante en el trazo como disparatada en sus ocurrencias.
El año pasado la película que se llevó el título fue En este rincón del mundo, que incluso sobrepasó a la película de anime más taquillera de la historia, “your name.” ambas licencias de Selecta Visión.