Conseguir una NES Classic Mini o más conocida como la Mini NES se ha convertido a día de hoy en toda una locura. Nintendo no esperaba tal acogida de la misma y desde su lanzamiento o incluso antes, con las reservas los especuladores han ido comprando unidades “a saco” intentando colarlas a precios totalmente desorbitados aprovechándose de la gente con prácticas poco apropiadas con el fin de lucrarse. De hecho, encontrar un mando por separado ya es un imposible, más aún que la consola que se repone con cuentagotas y vuela en cuestión de minutos.
Tras muchas paciencia y búsqueda, tenemos en nuestras manos esta joya que todos los que crecimos con la antigua NES y que aún la conservamos intacta no podía faltar en nuestra colección como buen Nintendero.
¿Qué tiene esta consola que todo el mundo la quiere?
A ver, mucha gente más metida en el mundillo y conocedora del mundo de la emulación pensará que la consola que trae 30 grandes juegos del catálogo de la NES instalados y no tiene posibilidad (legalmente) de meter más juegos o cartuchos antiguos puede pensar que no le interese pero de verdad que la consola es una delicia para todos aquellos que jugamos a la primera consola de sobremesa de Nintendo.
La consola es una reproducción en miniatura de la consola de antaño con todos sus botones, aunque la tapa de cartucho no se puede abrir. Al cogerla por primera vez sentí un hormigueo nostálgico de lo bien que estaba hecha, llegué a recordar cuando esas navidades llegó la consola a mi casa con el “Metroid”.
En la caja, además de la consola viene un cable HDMI para conectar a la televisión, un cable para conectar mediante USB a una fuente de alimentación y un mando clavado al antiguo, pero adaptado al tamaño de la consola, con el único fallo de tener un tanto corto lo que es el cable del mismo.
Una vez encendemos la consola nos esperan 30 grandes juegos con un menú super sencillo e intuitivo donde podemos disfrutar de cada uno de ellos e incluso guardar la partida en el momento que queramos, cosa que en los juegos originales no podía hacerse, y con una calidad de emulación soberbia.
Los Juegos
Balloon Fight
Bubble Bobble
Castlevania
Castlevania II
Donkey Kong
Donkey Kong jr
Double Dragon II
Dr. Mario
Excitebike
Final Fantasy
Galaga
Ghost ‘N’ Goblins
Gradius
Ice Climbers
Kid Icarus
Kirby’s Adventure
Mario Bros
Mega Man 2
Metroid
Ninja Gaiden
Pac-Man
Punch Out!
StarTropics
Super C
Super Mario Bros
Super Mario Bros 2
Super Mario Bros 3
Tecmo Bowl
The Legend of Zelda
Zelda II: Adventure of Link
¡Me la pillo! (Si me dejan, claro)
Si has vivido con los inicios de la NES, sin duda esta consola te hará revivir momentos inolvidables y con los 60 euros de su precio recomendado tan solo pagamos 2 € por juego, mucho más económico que por ejemplo las tiendas virtuales de las consolas actuales y si no has jugado nunca a la NES, haciéndote con ella podrás descubrir un pedazo de historia de Nintendo y algunos (no todos porque se echan de menos otros títulos) que ha marcado historia, ya sea por su jugabilidad, por su desarrollo, por el nacimiento de un mito, por su dificultad o por su sencillez. Una auténtica joya que desde su lanzamiento ha costado y sigue costando conseguir, aunque con paciencia y sin caer en especulaciones, el que suscribe estas líneas ha podido adquirirla a precio de mercado.
Lo mejor:
La consola, la mayoría de los juegos, la interfaz, el diseño, poder volver a la infancia y a la historia de los videojuegos con grandes clásicos…
Lo peor:
Que solo traiga 30 juegos, el cable del mando es bastante corto y la especulación que hay alrededor de ella por la falta de stock.