Nes Classic Mini
Artículos / Artículos / Nes Classic Mini
Martes, 21 marzo 2017 08:46

Nes Classic Mini

Una vuelta a la nostalgia

Por: Tsukino1980

Nintendo ha sabido dar en el clavo a los más nostálgicos con una reproducción de la NES y 30 de sus mejores juegos con una deliciosa presentación que nos hará disfrutar horas y horas.

Conseguir una NES Classic Mini o más conocida como la Mini NES se ha convertido a día de hoy en toda una locura. Nintendo no esperaba tal acogida de la misma y desde su lanzamiento o incluso antes, con las reservas los especuladores han ido comprando unidades “a saco” intentando colarlas a precios totalmente desorbitados aprovechándose de la gente con prácticas poco apropiadas con el fin de lucrarse. De hecho, encontrar un mando por separado ya es un imposible, más aún que la consola que se repone con cuentagotas y vuela en cuestión de minutos.

Tras muchas paciencia y búsqueda, tenemos en nuestras manos esta joya que todos los que crecimos con la antigua NES y que aún la conservamos intacta no podía faltar en nuestra colección como buen Nintendero.

¿Qué tiene esta consola que todo el mundo la quiere?

A ver, mucha gente más metida en el mundillo y conocedora del mundo de la emulación pensará que la consola que trae 30  grandes juegos del catálogo de la NES instalados y no tiene posibilidad (legalmente) de meter más juegos o cartuchos antiguos puede pensar que no le interese pero de verdad que la consola es una delicia para todos aquellos que jugamos a la primera consola de sobremesa de Nintendo.

La consola es una reproducción en miniatura de la consola de antaño con todos sus botones, aunque la tapa de cartucho no se puede abrir. Al cogerla por primera vez sentí un hormigueo nostálgico de lo bien que estaba hecha, llegué a recordar cuando esas navidades llegó la consola a mi casa con el “Metroid”.

En la caja, además de la consola viene un cable HDMI para conectar a la televisión, un cable para conectar mediante USB a una fuente de alimentación y un mando clavado al antiguo, pero adaptado al tamaño de la consola, con el único fallo de tener un tanto corto lo que es el cable del mismo.

Una vez encendemos la consola nos esperan 30 grandes juegos con un menú super sencillo e intuitivo donde podemos disfrutar de cada uno de ellos e incluso guardar la partida en el momento que queramos, cosa que en los juegos originales no podía hacerse, y con una calidad de emulación soberbia.

Los Juegos

Balloon Fight

Bubble Bobble

Castlevania

Castlevania II

Donkey Kong

Donkey Kong jr

Double Dragon II

Dr. Mario

Excitebike

Final Fantasy

Galaga

Ghost ‘N’ Goblins

Gradius

Ice Climbers

Kid Icarus

Kirby’s Adventure

Mario Bros

Mega Man 2

Metroid

Ninja Gaiden

Pac-Man

Punch Out!

StarTropics

Super C

Super Mario Bros

Super Mario Bros 2

Super Mario Bros 3

Tecmo Bowl

The Legend of Zelda

Zelda II: Adventure of Link

¡Me la pillo! (Si me dejan, claro)

Si has vivido con los inicios de la NES, sin duda esta consola te hará revivir momentos inolvidables y con los 60 euros de su precio recomendado tan solo pagamos 2 € por juego, mucho más económico que por ejemplo las tiendas virtuales de las consolas actuales y si no has jugado nunca a la NES, haciéndote con ella podrás descubrir un pedazo de historia de Nintendo y algunos (no todos porque se echan de menos otros títulos) que ha  marcado historia, ya sea por su jugabilidad, por su desarrollo, por el nacimiento de un mito, por su dificultad o por su sencillez. Una auténtica joya que desde su lanzamiento ha costado y sigue costando conseguir, aunque  con paciencia y sin caer en especulaciones, el que suscribe estas líneas ha podido adquirirla a precio de mercado.

Lo mejor:

La consola, la mayoría de los juegos, la interfaz, el diseño, poder volver a la infancia y a la historia de los videojuegos con grandes clásicos…

Lo peor: 

Que solo traiga 30 juegos, el cable del mando es bastante corto y la especulación que hay alrededor de ella por la falta de stock.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: