Siempre es de alabanza cuando un nuevo proyecto editorial nace en nuestro país. Ayer mismo se asomaba tímidamente a las puertas de nuestro mercado editorial Orange Tree, un nuevo sello de manga con una propuesta más que interesante.
Se trata de una editorial independiente, compuesta por un pequeño equipo de personas relacionadas con el mundo de la edición: traductores, diseñadores y editores, que comienzan con mucha ilusión este proyecto para traer a nuestras tierras obras que aún no han cruzado nuestras fronteras. Con su sello editorial intentarán satisfacer las inquietudes del lector español, ya que entre sus objetivos predomina el disfrute de la obra y de la historia para el lector.
Inicialmente, su sistema de ventas será completamente online a través de su página web. Dentro de ella, se ofrece todo tipo de información y facilidades para la compra, así como la carta de presentación de la propia editorial. Y qué mejor carta de presentación, valga la redundancia, que hacerlo con su primera licencia.
Orange Tree se estrena a lo grande y lo hace con un título de corte yuri, Lily Love. Se trata de un manga procedente de Tailandia, cuya autoría recae en Ratana Satis. El proyecto nació como un webcómic, pero debido a su popularidad, se publicó posteriormente en formato físico en tailandés y seguidamente en inglés. Consta de un total de 4 tomos que saldrán publicados en España con cadencia trimestral según el siguiente calendario:
- Tomo 1: mayo 2017
- Tomo 2: agosto 2017
- Tomo 3: noviembre 2017
- Tomo 4: febrero 2018
El formato de edición contendrá las siguientes características: tomo en rústica con sobrecubierta, tamaño A5, páginas en blanco y negro, a un precio de 8.50€ el tomo. El primer tomo ya se encuentra disponible a través de su página web, como hemos citado antes; y además, también se puede acceder a la campaña de preventa del segundo tomo. Para más información, visitad su página web.