manga
Nace Orange Tree, una nueva editorial
¡Y se estrena con un yuri: Lily Love!
Por: Kisacullen | Martes, 2 mayo 2017 21:03

Siempre es de alabanza cuando un nuevo proyecto editorial nace en nuestro país. Ayer mismo se asomaba tímidamente a las puertas de nuestro mercado editorial Orange Tree, un nuevo sello de manga con una propuesta más que interesante.

orangetree 1

Se trata de una editorial independiente, compuesta por un pequeño equipo de personas relacionadas con el mundo de la edición: traductores, diseñadores y editores, que comienzan con mucha ilusión este proyecto para traer a nuestras tierras obras que aún no han cruzado nuestras fronteras. Con su sello editorial intentarán satisfacer las inquietudes del lector español, ya que entre sus objetivos predomina el disfrute de la obra y de la historia para el lector.

Inicialmente, su sistema de ventas será completamente online a través de su página web. Dentro de ella, se ofrece todo tipo de información y facilidades para la compra, así como la carta de presentación de la propia editorial. Y qué mejor carta de presentación, valga la redundancia, que hacerlo con su primera licencia.

LilyLove 3

Orange Tree se estrena a lo grande y lo hace con un título de corte yuri, Lily Love. Se trata de un manga procedente de Tailandia, cuya autoría recae en Ratana Satis. El proyecto nació como un webcómic, pero debido a su popularidad, se publicó posteriormente en formato físico en tailandés y seguidamente en inglés. Consta de un total de 4 tomos que saldrán publicados en España con cadencia trimestral según el siguiente calendario:

  • Tomo 1: mayo 2017
  • Tomo 2: agosto 2017
  • Tomo 3: noviembre 2017
  • Tomo 4: febrero 2018

El formato de edición contendrá las siguientes características: tomo en rústica con sobrecubierta, tamaño A5, páginas en blanco y negro, a un precio de 8.50€ el tomo. El primer tomo ya se encuentra disponible a través de su página web, como hemos citado antes; y además, también se puede acceder a la campaña de preventa del segundo tomo. Para más información, visitad su página web.

¿Crees en el destino, en la suerte, o en algo parecido? ¿Crees que, entre millones de personas en el mundo, hay una sola persona destinada para ti?

Cuando Donut conoce a Mew, su encuentro resulta ser más que una simple coincidencia; con el tiempo, su cercanía se convierte en algo más íntimo… Lily Love es la historia de dos personas totalmente distintas que juntas aprenden el valor de la confianza para proteger el amor que comparten a pesar de las diferencias, la distancia y el sexo. Si encontrar el amor verdadero parece una tarea imposible, ¿cuánto costará conservarlo?

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.