Avatar The Last Airbender: Quest For Balance es un videojuego distribuido en España por Meridiem Games para las consolas Nintendo Switch, PlayStation 4 y 5. Se basa en la serie conocida por todos que podemos disfrutar en Nickelodeon, Netflix y Pluto TV entre otras y cuya nueva versión en live action llegará a Netflix próximamente.
Basado fielmente en la historia original, el juego nos va a hacer revivir a épica aventura de la galardonada serie original de Nickelodeon Avatar: The Last Airbender, mientras te unes a Aang en su viaje para dominar los elementos en este juego de acción y aventura en solitario y cooperativo.
¿De qué trata?
Revive momentos inolvidables de la serie Avatar mientras te enfrentas a divertidos y desafiantes puzles basados en los cuatro elementos. Explora lugares clave de las cuatro naciones mientras interactúas con personajes emblemáticos, completas misiones secundarias, mejoras tus habilidades y derrotas a los adversarios de la Nación del Fuego. Juega solo o con un amigo en un emocionante modo cooperativo local para dos jugadores con nueve personajes diferentes.
Seremos los protagonistas de la historia tomando la personalidad de nuestro personaje y desarrollando la historia recogida en los libros, la historia de Aang para dominar el elemento que le falta, el aire.
El dominio de los elementos
Abrazamos nuestro destino y viviremos la aventura original de Aang en 18 capítulos que podemos revivir para completar, con el fide desarrollar todo el poder y el transcurso de la historia en el juego. Lo podemos hacer solos o en modo cooperativo para completar los diferentes retos que nos posibilitarán desarrollar nuestro poder.
En general la jugabilidad cumple, te sumerge en el juego, aunque es muy dirigida y quizás lo más desaprovechado son algunas escenas en las que las expresiones faciales de los personajes podrían haberse pulido mejor, así como algunas de las texturas, aunque no impide sumergirse en el desarrollo de la historia.
En cuanto a los idiomas, tenemos inglés, español, francés, alemán, italiano y neerlandés como idiomas de textos. Las voces están solo en inglés (hubiera sido brutal escuchar a los actores de doblaje de la serie en castellano).
La edición
El juego está disponible en formato físico en edición sencilla y formato digital.
A modo de conclusión
Como juego cumple su cometido, es accesible para todo tipo de público y los que disfrutamos de la serie lo sabemos apreciar y es una buena herramienta para conocer este universo que, pese a algunas cosas mejorables, hará pasar un buen rato a los jugadores que se acerquen al juego.